Spare Deck, las cartas RA de la 3DS en formato virtual

Que la Nintendo 3DS ha revolucionado el panorama de las consolas portátiles no es nada nuevo, ha sido un éxito en casi todos los países en los que se ha lanzado. Imágenes en 3 dimensiones, toma de fotografías en este formato, juegos de realidad aumentada apoyados por una baraja creciente de cartas… Pero, ¿qué tiene esto que ver con Android? Si sois de aquellos que ya tienen una Nintendo 3DS en casa habréis notado que las cartas RA (realidad aumentada) que vienen con la consola quizá no sean de la calidad que merecen, teniendo también en cuenta que se pueden perder o, en el mejor de los casos, no tenerlas disponibles cuando queramos enseñar las bondades de la consola. Y a los desarrolladores de Android no les ha faltado tiempo para programar aplicaciones con barajas de cartas RA, como en el caso que nos ocupa hoy: Spare Deck. ¿Quieres tener en cualquier sitio tus cartas RA de la 3DS sin peligro a estropearlas o a perderlas? Pues Spare Deck es para ti.

Spare Deck, cartas RA de la 3DS virtuales Spare Deck, cartas RA de la 3DS virtuales

Con una aplicación realmente sencilla en la que tenemos las seis cartas RA disponibles hasta el momento, lo que llama la atención es la falta del diseño original de las propias cartas. En Spare Deck no quieren problemas con Nintendo, por lo que las cartas de la aplicación tienen los colores y formas mínimas para que la 3DS las reconozca. Y lo hace a la perfección. Con sólo deslizar la pantalla de izquierda a derecha tendremos disponibles y en pantalla las distintas cartas RA de la 3DS, de la que surgirán los personajes de idéntica manera que lo harían si se tratara de las originales. Y sin llevarlas encima, sólo la aplicación Spare Deck.

Imagen de previsualización de YouTube

Si tienes una 3DS y quieres probar Spare Deck, lo tienes disponible de forma gratuita en el Market siguiendo este enlace.

Share