• Home »
  • ROMs »
  • Análisis ROM CyanogenMod9 nightly para el Samsung Galaxy Note

Análisis ROM CyanogenMod9 nightly para el Samsung Galaxy Note

A principios de este mes anunciábamos la salida de la ROM beta CyanogenMod9 para el Samsung Galaxy Note, ahora, tras la salida oficial de Android 4.0 Ice Cream Sandwich para el Galaxy Note, la cual llegará dentro de muy poco a Europa, los chicos de CyanogenMod se han puesto manos a la obra y están desarrollando la versión final de CyanogenMod9 mejorando día a día diferentes aspectos relacionados con el funcionamiento del teléfono. El último update lanzado de CyanogenMod9 nightly se ha publicado el día de hoy solucionando algunos fallos encontrados en el funcionamiento del altavoz.

La ROM, aunque se encuentra en fase beta, es bastante estable. Por el momento, las aplicaciones implementadas por Samsung para el funcionamiento del S-Pen no funcionan, pero gracias a aplicaciones disponibles en el Play Store de Google podemos encontrar alternativas a la suite de S-Pen con apps del tipo ColorNote o Touchnote.  Tampoco está disponible la función de USB Mass Storage, aunque se habilita la comunicación vía MTP y la cámara (PTP) para la transferencia de imágenes entre nuestro ordenador y teléfono.

Una de las características más interesantes de esta ROM es la posibilidad de habilitar el modo tablet, para ello debemos bajar los dpi de 320 a 213. Os recomendamos la aplicación DPI Changer, disponible en el Play Store de Google de forma gratuita.


logo-app
App Name
Developer
Free   
qrcode-app

Os recomendamos instalar Apex Launcher para que la experiencia en modo tablet sea más estable y mucho más visual. Una vez cambiados los dpi, toca el turno de cambiar el tamaño de la fuente para que se adapte lo más posible al tamaño de la pantalla, accedemos a la siguiente ruta: Sistema/ Tamaño de fuente y activamos la opción de grande, según nuestras pruebas es la que mejor se adapta. Cuando hayamos cambiado la fuente reiniciamos para que se guarden los cambios.


logo-app
App Name
Android Does
Free   
qrcode-app

Reiniciado el terminal, giramos nuestra pantalla en modo horizontal y obtendremos el siguiente resultado. (El fondo de pantalla no acompaña demasiado)

Menú aplicaciones.

Como ya hemos comentado, esta ROM es estable y todos los días recibe un update hasta que los desarrolladores decidan lanzar la versión final. Seguramente muchos de vosotros os preguntaréis por el consumo de batería, pues bien, según nuestras pruebas durante 24 horas con un uso más o menos elevado, hemos llegado al final del día con un 30% de batería, evidentemente no es un resultado óptimo, pero lo consideramos bastante elevado teniendo en cuenta que con otro tipo de ROMs también cocinadas hemos llegado al final del día con un uso normal al 15% de batería.

Si tenéis un Galaxy Note y buscáis una ROM ICS con un equipo con una larga experiencia en la escena Android y ROM cocinadas como CyanogenMod, esta es tu ROM.

Para estar al día de los update, podéis visitar la web de descargas de CyanogenMod. En HTCMania, el usuario Zadkyn (cocinero oficial del foro) está realizando un seguimiento diario de esta ROM, publicando los updates y detallando las mejoras de estos. Os aconsejamos visitar el foro y realizar la instalación según se detalla en el mismo, además, en el propio hilo os podrán solucionar dudas al respecto de esta ROM. La fuente enlaza al hilo oficial.

Fuente | HTCMania

 

 

 

 

Share