Android 2.1 en la familia Xperia X10 con peros…

Parecía que nunca llegaría este día, pero ha llegado, aunque con una de cal y una de arena. Hace unas semanas os hablábamos de los detalles de la actualización a Android 2.1. Hoy han anunciado Vodafone y Sony Ericsson la disponibilidad inmediata de dicha actualización, la cual nos trae importantes novedades, como la grabación a 720p, escritorios animados, y otras novedades que trae Eclair a nuestro X10 y X10 mini pro, aunque consideramos que el X10 mini normal también recibirá dicha actualización.

Probablemente os aparezca este aviso de que hay una actualización disponible, y aquí podréis comprender el comienzo de este artículo, una de cal y una de arena.

Se requiere un ordenador con Windows, y con el software del fabricante. Yo soy usuario de Linux, y habemos usuarios de Android con Mac. Debería haber una actualización via OTA para quienes no podemos/nos negamos a usar el método que nos proponen.

En Twitter, SonyEricsson y Vodafone no han dado una explicación más allá de que sólo se puede actualizar mediante el software de Windows. Y la palabra Windows la añado yo, porque un PC es cualquier ordenador, no es un SO.

Lo usuarios de Linux y Mac deberemos buscar alguien que nos preste su ordenador, o bien esperar a que entre SonyEricsson y Vodafone encuentren una solución, y mientras continuar con nuestro terminal con Android 1.6. Que funciona espléndidamente, pero desactualizados por el poco respeto a la neutralidad tecnológica por parte del fabricante.

Disfrutad de vuestro Xperia con Android 2.1, quienes podáis.

Share