Android 4.0 para Xperia X10, está cercano

Xperia X10

Hace unas semanas, Sony Ericsson afirmó que toda la gama Xperia de 2011 será actualizada a Android 4.0 Ice Cream Sandwich. El Sony Ericsson Xperia X10 quedaría fuera de esta actualización. Sin embargo, la comunidad se ha puesto manos a la obra y ya se está experimentando. Aunque muchas cosas todavía no funcionan como deberían, podemos hacernos una idea de cómo corre la última versión de Android con este terminal.

ICS en X10

Aquí tenemos una muestra en un vídeo realizado por los chicos de XDA Developers, se trata de una versión alfa todavía muy verde, pero lo suficientemente util para tener esperanzas.

Imagen de previsualización de YouTube

Según la pruebas del equipo de desarrolladores que están trabajando en el port, el terminal arranca, y se pueden realizar llamadas de voz, y enviar sms. El bluetooth funcionaría, y el gps en teoría también. Sin embargo otras cosas no, el audio falla a veces, el wifi y la red 3G son inestables, y el sistema en general es poco usable más allá del uso de teléfono clásico, y aún así falla bastante. En pocos meses tendremos una versión más usable y probablemente la probemos personalmente.

Tampoco olvidemos que Cyanogen da soporte a terminales Sony Ericsson, de hecho este port se basa en una rom suya.

 

Imagen XDA Developers

Share