Aplicaciones imprescindibles para el android rooteado

¿Ya tienes el teléfono rooteado? ¿Te das cuenta que lo más importante es poder cambiar la rom? Muchas veces cuando descubrimos el mundo de las roms nos olvidamos que tenemos permisos root, porque al fin y al cabo solo vale para algunas cosas, aunque estas son muy interesantes. A continuación comentaré varias aplicaciones disponibles (o no) en el market que solo funcionan para usuarios con el terminal rooteado. Existe un programa, que viene en todas las roms rooteadas, que administra los permisos, saltando cada vez que una aplicación pide utilizar el acceso root, tenéis que darle a permitir y marcar la opción de recordar, para que no este molestando de continuo.

drocap2

Imprescindible para hacer capturas de pantalla. Soporta jpg y png, tiene distintos modos de hacer las capturas, por tiempo, agitando el teléfono haciendo uso del acelerometro y mediante un botón en la barra de notificación. Gracias a la capacidad multitarea de nuestros androids podemos dejar este programa en segundo plano, abrir otro y hacer la captura de este segundo programa. La captura abarca toda la pantalla, incluyendo la barra de notificaciones. Gratuito y disponible en la market. (¿No es ironico que las capturas de este programa las haya sacado con el mismo programa?)

Wireless Tether

¿No sabes que es tethering? Pues es muy sencillo, es utilizar el teléfono como punto de acceso de internet para un ordenador. Muchas roms vienen ya con usb tether integrado en el sistema, pero, a mi personalmente, nunca me ha funcionado bien. Este programa sirve para hacer un punto de acceso, ya sea por wifi o por bluetooth, para poder usar tu android como un modem. Realmente funciona muy bien, puedes configurar la clave WEP, aunque esto no es necesario (ademas de lo inseguro que es este método de cifrado), ya que cuenta con un administrador de conexiones, que si lo activas tienes que dar permiso a todo el que se conecte para que tengas acceso a internet, infalible contra gorrones. Gratuito, ademas libre (licencia GPL) pero no disponible en la market. Lo tienes que descargar de la pagina oficial.

SetCPU

Una de las opciones mas interesantes de rootear el teléfono es la capacidad de hacer overclock, esto es, aumentar la frecuencia del procesador para que vaya mas rápido. Si bien, en un principio, en los android (al menos en los que yo he probado) en realidad no sería overclock, ya que tecnicamente consiste en llegar a una capacidad para la que el procesador no esta diseñado, y en nuestros terminales el procesador esta diseñado para llegar mas allá de lo que esta por defecto. Esto tiene una ventaja, y es que podemos hacer el overclock sin temor a estropear nada. El problema de este proceso es que el consumo de batería aumenta significativamente. El programa utiliza una serie de perfiles para cambiar la frecuencia dependiendo del estado del teléfono, si esta cargando, bloqueado, o incluso caliente, por si tenemos miedo de quemarlo. También cuenta con un widget para saber que frecuencia estamos utilizando sin necesidad de acceder al programa. En resumen, un programa muy completo, que puedes adquirir por 0.99$ en la market. Si necesitas mas información visita su pagina oficial.

Share