App to QR – Recomienda tus aplicaciones favoritas

Cuando somos usuarios de un terminal con un sistema operativo abierto, por ejemplo Android, con su tienda de aplicaciones (aunque otras las instalemos sin el Market, está permitido), solemos recomendar algunas aplicaciones a nuestros amigos o conocidos que utilizan el mismo sistema operativo.

Para ello tenemos en el Market de forma gratuita App to QR, una aplicación “patria”, es decir creada por un desarrollador español, Javi Pacheco, que ha realizado otras como AndAndo, que la analizaré en breve.

App to QR nos permite sugerir aplicaciones a nuestros amigos, para ello inicialmente nos muestra un listado de todo lo que tenemos instalado, y pulsando sobre una aplicación, nos da varias opciones.

Puede generar un código QR, como los que solemos utilizar en 4ndroid, el cual puede mostrarse en pantalla o enviarse por email u otra aplicación adicional (Facebook, Twitter…). Además, en el caso de escoger sms, envía un link hacia el Android Market.

Para esta entrada utilizamos de ejemplo como aplicación que queremos recomendar un widget gratuito llamado AutoRotate OnOff. Podéis aprovechar el QR code que aparece arriba.

Si deseáis probar App to QR, no tenéis más que escanear el siguiente código:

Share