Búsqueda por voz se actualiza incluyendo acciones de voz en castellano

Búsqueda por voz se actualiza incluyendo acciones de voz en castellano

Con el buen uso que hace Android de la voz en casi todas las aplicaciones, gracias al icono de captura de texto hablado incluido en el teclado, es en la búsqueda donde mejor uso se le da a esta característica, siendo  la búsqueda por voz uno de los mayores exponentes. Y si todos los que no hablamos en inglés nos quedamos con un palmo de narices cuando Google anunció las nuevas acciones de voz disponibles desde hace más de un año en androides anglosajones, hoy estamos de enhorabuena porque por fin se ha actualizado la aplicación Búsqueda por voz incluyendo las tan ansiadas Acciones de voz en español, entre otros idiomas, pudiendo desde ahora mandar un mensaje a alguien concreto con sólo decirlo, incluyendo el cuerpo del propio mensaje. Entre otras muchas funciones.

Acciones como llamar a alguien de nuestra agenda de contactos, encontrar la ruta a un sitio a través de Navigation, acceder a una página web concreta, realizar búsquedas en internet, enviar mensajes… Todo directamente por la voz, a través del icono del micrófono situado en la aplicación de Búsqueda por voz que, recordemos, dispone de un widget que conseguirá que el funcionamiento de nuestro teléfono sea mucho más accesible, rápido y sencillo gracias a que no utilizaremos las manos. Así, de entre todas las acciones disponibles, podemos encontrar las siguientes:

  • Enviar SMS con el comando “enviar mensaje+nombre del contacto+cuerpo del mensaje“. Se abrirá un cuadro con nuestro SMS para que comprobemos que está todo correcto.
  • Para llamar a alguien, hay que decir el comando “llamar a+nombre del contacto“. A continuación, podremos llamar directamente sin marcar el número de teléfono.
  • Para realizar búsquedas, sólo hay que hablarle a nuestro smartphone Android diciéndole “ir a+palabras que queremos buscar“. Se abrirá el navegador con el objeto de la búsqueda.
  • En el caso de que queramos saber la ruta hacia un sitio concreto, sólo hay que decir “guíame a+nombre del sitio“. Se abrirá la aplicación Navigation.
  • Si queremos buscar negocios concretos en Google Maps, diremos “mapa de+nombre del lugar“, seleccionando el mapa concreto.

Aunque el principal problema es que resulta algo confuso acordarse de todos los comandos disponibles en acciones de voz, además de que el micrófono no siempre los reconocerá de forma correcta y, también, es necesario estar conectado a internet para transferir la voz a los servidores de Google, por lo que deberemos de tener cobertura y tarifa de datos asociada la mayor parte de las veces. Aquí podéis ver un vídeo del funcionamiento de las nuevas acciones de voz en español.

Imagen de previsualización de YouTube


logo-app
App Name
Developer
Free   
qrcode-app

 Fuente Hd Blog.It

Share