Cambio de divisas en tu Android

En los tiempos en que vivimos es cada vez más habitual realizar compras por internet, no sólo por la gran variedad de artículos y tiendas online, sino por las mejores condiciones económicas, sobre todo el precio. Pero nos solemos topar con el problema de la conversión de divisas, puesto que si compramos en una tienda que no pertenece a la Unión Europea la moneda no es el Euro. Por lo general pagaremos en dólares estadounidenses, pero también cabe la posibilidad de que sea en otra moneda, libras, marcos suizos, pesos argentinos, etc. Otro público para esta aplicación serían personas que por motivos laborales o negocios personales necesiten saber constantemente el cambio de divisa como está.

Cuando arrancamos Tipos de cambio, nos encontramos unas divisas predefinidas, siendo el Euro la divisa base, es decir, la que figura destacada en amarillo y en lo alto de la lista. El funcionamiento es bien sencillo, pulsamos sobre la divisa que estemos manejando (no ha de ser necesariamente la base) e introducimos la cantidad. Al aceptar, las demás divisas de la lista mostrarán el cambio respecto a esa moneda, y en pequeño el tipo de conversión respecto a la divisa base aunque la misma no sea en la que hemos introducido la cifra. En la captura de ejemplo hemos introducido la cifra de 500 dólares. Como podéis observar, al cambio no son 500 euros sino 392,10. Las demás monedas muestran el cambio respecto a los 500 dólares, y en pequeño su tasa de cambio respecto a la divisa base que es el Euro.

Esta aplicación es bastante personalizable. Podemos borrar toda la lista predeterminada y crear una con las divisas que deseemos, colocando como base la que nos plazca, ponerlas en el orden que deseemos e incluso establecer en cada una el tipo de cambio, desobedeciendo a la actualización diaria de las tasas de cambio. Asimismo podemos forzar la actualización de los cambios de divisa en cualquier momento del día. Cabe señalar que la lista de monedas que dispone la aplicación es gigantesca, pudiendo sernos de mucha utililidad si hemos de convertir a unidades monetarias poco habituales.

Como apunte, permite desactivar la actualización automática de los tipos de cambio, por si no queremos que se conecte a internet frecuentemente, pudiendo hacer nosotros la actualización de forma manual y no gastar más batería de la necesaria, así como conexiones.

Pero aquí no acaban las opciones. Podemos acceder a un gráfico de la cotización de una divisa respecto a la base, desde día a día hasta con un plazo de 5 años, para los amantes los gráficos. Y por supuesto, tenemos un enlace al artículo de cada divisa en la Wikipedia, por si deseamos saber sus orígenes.

Para obtener esta aplicación no vais a necesitar convertir nada, puesto que es gratuita. Podéis buscarla en el Market o escanear este QR.

Share