• Home »
  • Apps »
  • Cirrus Manager: Mega Suite de Seguridad para tu Android

Cirrus Manager: Mega Suite de Seguridad para tu Android

CirrusM_Cabecera

Ya tenemos a la vuelta de la esquina el tan deseado Verano y, desde 4ndroid, os lo hemos ido recordando con una serie de aplicaciones móviles que, en ciertos momentos como estos, nos pueden venir muy bien para entretener al personal, por ejemplo. La aplicación que hoy os presentamos no está familiarizada con momentos tan positivos como pueden estar las otras pero, quizá sea una de las aplicaciones que mejor nos pueden venir en ciertas ocasiones no deseadas que suelen ser más comunes en estas épocas de Verano que vamos a empezar. Hoy os traemos la aplicación estrella del momento respecto a lo que a seguridad se refiere, Android Cirrus Manager.

Actualmente son muchísimos los datos que nuestro terminal es capaz de decir de nosotros y esto, en las manos equivocadas, puede hacernos mucho daño e incluso llegar a comprometer seriamente nuestra privacidad. Si os paráis a pensar un momento la cantidad de servicios que tenemos activos en nuestro terminal con solo dar una simple pulsación en uno de los tantos iconos que tenemos en nuestro terminal. Iconos que acceden a servicios tales como Gmail, Contactos, Calendario, Latitude, Twitter, Faceboock, PayPal, Ebay, etc. Ello sin contar con todo el historial de accesos, direcciones y demás registros que guarda nuestro dispositivo.

La solución, muchas veces, no está en lo que tanto se predica de intentar meter contraseñas en cada una de estas aplicaciones, borrar continuamente los registros, cerrar sesión en las cuentas cada vez, etc., sino en meter ciertas protecciones extras para cuando pase lo inevitable.

Cirrus Manager precisamente se encarga de esto mismo, dar una seguridad extra a nuestros datos aun cuando nuestro dispositivo no está entre nosotros. Una de las cosas más interesantes con las que cuenta esta aplicación puede ser su gestor de varios terminales desde una misma interface. Consta de una aplicación que se instalará en nuestro/s terminal/es que será el encargado de recibir las peticiones solicitadas y procesarlas para activar el servicio necesario que, a su vez, enviará su respuesta al centro de control que es la segunda aplicación de la que consta este servicio a la que se accede vía web desde cualquier navegador.

Funciones

Con Cirrus Manager será posible acceder y ejecutar remotamente en tu dispositivo todas estas funciones:

  1. Forzar el Restablecimiento de Fábrica del terminal
  2. Restablecer la contraseña que el administrador elegirá
  3. Limitar las opciones de contraseña al usuario
  4. Controlar los accesos a las funciones del terminal
  5. Forzar bloqueos al usuario tipo cambio de SIM
  6. Control a través de SMS
  7. Lectura SMS
  8. Grabar Audio
  9. Seguimiento por Google Maps (dispositivo de localización)
  10. Ocultar el icono de la aplicación
  11. Proteger la configuración de la aplicación mediante contraseña
  12. Habilitar Wi-Fi
  13. Enviar notificaciones Android
  14. Borrado íntegro de la tarjeta SD
  15. Forzar una llamada a un número preestablecido
  16. Leer los registros del dispositivo

 

CirrusM_Alias CirrusM_Principal CirrusM_Opciones

Procedimiento APK

  1. Instalarse la aplicación Cirrus Manager en el Terminal
  2. Ejecutarlo y asignarle el Alias escogido para el Terminal
  3. Activar el Administrador de Dispositivos
  4. Seleccionar la cuenta con la que se accederá a estos servicios remotamente, administrador.
  5. Seleccionar aquellas funciones sobre las que queramos tener privilegios de modo remoto
  6. Ajustar las opciones de seguridad necesarias para la correcta configuración del programa tales como el Password y demás avisos.
  7. Entrar en http://www.cirrus-manager.com y acabar de configurar las opciones

Una vez tengamos todo esto configurado a nuestro gusto en nuestro dispositivo ya podemos pasar a ver nuestro Centro de Control por Web.

 

CirrusM_Home web

 

Lo primero, será darle permisos a la aplicación para acceder a la cuenta que hemos elegido en nuestro dispositivo que sea la capacitada para ello. Una vez dentro veremos como está configurada la aplicación. La aplicación consta de 13 iconos laterales. Cada icono tiene varias opciones a ejecutar.

Opciones todas ellas diseñadas para controlar cualquier tipo de situación comprometida que se nos pueda dar por extravío o robo de nuestro terminal:

  • Home o Principal: Posee información sobre las distintas versiones (gratuitas y de pago) del programa.
  • Seguridad: Maneja las opciones de seguridad del dispositivo
  1. Encender pantalla
  2. Reiniciar Contraseña
  3. Bloquear Terminal
  4. Borrado completo del mismo
  • Geoposición: Con ella podremos saber donde se encuentra nuestro dispositivo e, incluso, saber que recorrido ha hecho.
  • Grabaciones: Herramienta con la que activaremos la grabación en nuestro dispositivo y podremos oír lo que ha sucedido.
  • Marcadores: Esta opción tendremos la gestión de los Favoritos del Navegador de nuestro Terminal
  • Llamadas: Gestor muy bueno del historial de todas las llamadas que ofrece la opción de forzar una llamada desde el terminal
  • Contactos: Simplemente es un administrador de contactos de nuestra cuenta.
  • Mensajes: Otro gestor muy bueno del historial pero para SMS. Ofrece la opción de forzar el envío de SMS desde el dispositivo.
  • Aplicaciones: Un buen administrador de las aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo
  • Procesos: Esta opción nos informa del estado de la memoria del terminal, los procesos y servicios que estan activos, añadiendo la opción de pararlos remotamente.
  • Info: Interesantísima opción que nos ofrece información sobre los datos técnicos de nuestro terminal
  • Logs: Función de guardado de un historial detallado de los eventos que se han ido aconteciendo en nuestro terminal durante 1 mes.
  • Control SMS: Opción con la que podrás manejar multitud de opciones mediante el envío de un SMS al terminal. Una opción muy interesante cuando no se dispone de conexión de datos en el dispositivo.
  1. Activar o Desactivar GPS
  2. Bloquear el terminal
  3. Envío de la Geoposición actual
  4. Borrado de la SD
  5. Restaurar valores de fábrica
  6. Activar o Desactivar Wi-Fi

 

CirrusM_sms

La aplicación, como habréis visto, no solo se centra en la seguridad de la información que maneja el dispositivo, sino que también cuenta con una multitud de herramientas tipo gestores de procesos, llamadas, mensajes, aplicaciones, etc. que realmente nos pueden ser útiles conocer sin necesidad de haber extraviado el terminal.

En definitiva, una aplicación que las compañías deberían pensar instalar de serie en el dispositivo debido a la multitud de opciones que es capaz de manejar. Recomendada 100%.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Fuente y descarga Cirrus Manager Android Market

Share