ClockWorkMod recovery se vuelve táctil (actualizado)

Si hace unos días te informábamos que el ACER Iconia A500 había recibido una versión táctil del recovery, ahora te traemos la noticia de que el desarrollador del recovery más extendido en la comunidad Android, el archiconocido Koushik Dutta, creador de ClockWorkMod, ha decidido convertir en táctil su aplicación, con lo que se adapta a un presente en el que los botones empiezan a brillar por su ausencia.

Ciertamente, el tema no es nuevo, ya que algunos desarrolladores habían tomado como base el código fuente desarrollado por koush y lo habían adaptado a sus dispositivos, dotándolo de funciones táctiles, tal como sucede en algunos ports para el HTC Flyer, el ACER Iconia A500 o el Amazon Kindle Fire.

No obstante, el hecho de que sea el desarrollador original el que incluya esta operativa en el código oficial, y dado que el ClockWorkMod se incluye de serie en las ROMs de Cyanogen, hace prever que serán muchos los dispositivos en los que se encuentre disponible en breve.

Imagen de previsualización de YouTube

El desarrollo está en fase beta para el Galaxy Nexus, que como bien sabrás no incluye botones físicos, por lo que esperamos disponer de una versión estable pronto y deseamos que ésta llegue al resto de dispositivos soportados por la ROM de Cyanogen, no sólo a los que carecen de botonera.

Sin embargo, dado el número de proyectos en los que participa el desarrollador, que hace poco ya nos sorprendió con una aplicación que permitía hacer tethering con nuestro dispositivo Android sin necesidad de ser root, es posible que tengamos que esperar un poco más de lo que desearíamos.

Si quieres, puedes leer el post original del autor en Google+ aquí.


Actualización 09:18 30/01/12:

El desarrollador acaba de publicar en su twitter que ha corregido los bugs en la interfaz y el scroll táctil y que espera disponer de una versión funcional para dispositivos HTC en uno o dos días.

Share