Cómo imprimir desde el móvil

Hoy en día son muchas las cosas que podemos hacer con nuestro smartphone, pero, ¿cuantas más puedes hacer y aún no lo sabes?. Es cierto que sin duda con los teléfonos inteligentes y sus grandes pantallas no es precisamente primordial imprimir algo, aunque esto depende de tus actividades. Si tú eres alguien que recibe y envía muchos archivos desde tu dispositivo y necesitas imprimir esos documentos, tenemos la opción de copiar los archivos en el PC y desde allí realizar la impresión… ¿Pero que acaso eso es medio obsoleto, ridículo en la era de la tecnología en la que vivimos? Totalmente de acuerdo, todo el avance tecnológico se hace con el objetivo de facilitar tu trabajo y por consiguiente tu vida, y este caso no es la excepción.

Google sin duda esta dominando por ahora el mercado de aplicaciones en la nube, y con el ecosistema Android a su lado hombro a hombro nos brinda muchas posibilidades como las que nos da Google Cloud Print.

Se trata de un servicio de internet compatible con muchos modelos de impresoras (clic aquí para ver la lista de impresoras compatibles) que te permite imprimir desde la nube. Esto es muy sencillo de realizar,  lo primero es tener activado Google Cloud Print,  esto se hace accediendo a la página oficial y en la parte superior derecha encontraremos la opción “Probar ahora”.

cloud print1

Ahora podremos ver nuestras impresoras (que por ahora será ninguna) y dispositivos vinculados, así como las opciones para añadir alguno, lo cual realizamos desde la opción “Manage Printers” situado abajo de la ventana emergente.

cloud print2

La siguiente pantalla que nos aparecerá es igual que la que usamos en Drive, solo que obviamente en vez de archivos veremos impresoras (si ya están agregadas) y desde la parte izquierda podemos añadir nuestras impresoras. Aquí es donde viene la parte buena, la primera es añadir las impresoras compatibles lo cual no es nada del otro mundo y lo interesante viene cuando queremos agregar alguna impresora no tan nueva o “clásica”.

cloud print3

Agregar una impresora compatible.

Basta con buscar nuestra impresora en el listado y descargar los drivers. Eso es todo.

Agregar una impresora “clásica”.

Para lograr esta parte es necesaria la ayuda de Google Chrome para poder realizar nuestra impresión, tranquilos no es cosa de alienígenas, abrimos nuestro navegador y en el panel de configuración buscamos Google Cloud Print y agregamos las impresoras que se encuentres conectadas a nuestra computadora, y con eso todo esta listo.

cloud print4

cloud print5

cloud print6

A partir de ahora tu impresora queda vinculada a tu cuenta entendiendo que esto será a través de Chrome. Bueno ya tenemos nuestras impresoras… ¿pero no se trataba de imprimir desde el móvil? Entonces vamos a ello. Lo primero es bajarnos la aplicación oficial y ya está, podremos imprimir desde nuestro androide. Solo cabe aclarar que las impresiones con las impresoras compatibles serán automáticas, en el caso de las impresoras clásicas seguramente en la mayoría de los casos tendrás que abrir Chrome, acceder al panel de impresoras y comprobar la cola de impresión para ver que documentos ya se han imprimido y cuáles no.

Un extra interesante es que puedes compartir tus impresoras, así como también mandar a imprimir en PDF o mandar la impresión a Google Drive, grandes posibilidades y al final una importante solución a nuestra necesidad.


logo-app
App Name
Google LLC
Free   
qrcode-app

Share