Cómo obtener el acceso root en el Samsung Galaxy mini

samsung mini

El pequeño de la gama Galaxy, el Samsung Galaxy Mini, puede ganar mucho estando rooteado. Para ello emplearemos el mismo método que utilizamos para el Xperia mini pro, pero debemos realizar un paso previo para poder rootearlo.

Debemos instalar la aplicación Kies, de Samsung, que se encargará de instalar los drivers correctos en Windows. Acudimos a su web para descargalo y lo instalamos. Un consejo, no usar un launcher distinto al original, hasta que hayamos terminado. De lo contrario, Kies dará problemas. En el caso de que Kies os diga que hay una versión nueva, cancelad, reiniciad el ordenador, volved a arrancar el programa y actualizad. Es uno de los problemas reportados por los usuarios y ésta su solución.

Una vez instalado y arrancado Kies, conectamos el móvil al ordenador, y debería ser reconocido por el programa,  e instalarse los controladores. Consejo, previamente habremos habilitado la depuración usb, Ajutes->Aplicaciones->Desarrollo.

Hacemos doble clic en SuperOneclic.exe y a continuación, pestaña Universal y Root. Esperamos hasta que termine, y reiniciamos el terminal.

No he encontrado en este caso concreto referencias a Linux o Mac, pero sabiendo que en Linux los drivers no dependen de Kies y que se utiliza después SuperOneClic, debería poderse realizar sin problemas, al menos para este sistema operativo, como hicimos con el Xperia mini pro, instalando mono y otra librería.

Realiza cada paso de forma correcta y sin prisas, sobre todo cuando está corriendo el exploit para lograr el acceso root, porque abortar la operación antes de hora podría corromper el proceso. 4ndroid no se hace responsable de las consecuencias a causa de rootear el terminal.
Share