Cómo usar la tablet como monitor

Algo que a todos nos gusta es tener la opción de que nuestros dispositivos puedan interactuar entre ellos creando un nuevo concepto usando dos aparatos distintos. Si en el proceso logramos crear o realizar alguna tarea útil mejor que mejor. Una de los usos sería vincular el ordenador con cualquier tablet para utilizar esta como una extensión del ordenador o un segundo monitor. Realmente esto es más fácil de lo que pudieras pensar y no requiere de un gran esfuerzo. Lo más importante es tener conectados ambos dispositivos en la misma red (es preferible una red WiFi, ya que si tiras de datos móviles el consumo puede dispararse) ya que si se encuentran en redes diferentes no va a funcionar y no podrás convertir tu Tablet en una extensión de tu pantalla.

Lo siguiente es descargarte alguna app que nos permita compartir los recursos de nuestra Tablet para convertirse en una pantalla extendida de nuestra PC, existen muchas pero entre las mejores que hemos visto en Android es IDisplay.

idisplay2

Una vez instalada la aplicación en la tablet, procedemos a instalarla en nuestra PC o MAC, nos dirigimos a la página de IDisplay  y descargamos el archivo correspondiente para su instalación.

Abrimos en nuestra tablet la app de IDisplay y esta nos pedirá que seleccionemos el nombre de nuestro ordenador, es este punto ambos dispositivos ya están enlazados a través de la aplicación y la red WiFi. Ahora podemos por ejemplo, programar mientras leemos un manual en la pantalla del tablet, abrir una página de YouTube para escribir un documento al respecto, etc. Podéis descargar la aplicación desde Google Play.


logo-app
App Name
SHAPE GmbH
Free   
qrcode-app

Share