• Home »
  • Reviews »
  • Comparativa en video HD del Asus Transformer y la Samsung Galaxy Tab 10.1

Comparativa en video HD del Asus Transformer y la Samsung Galaxy Tab 10.1

Las dos tablets android que vamos a comparar en este artículo seguramente sean si bien quizás no las más vendidas sí las que más impacto mediático han tenido. Hablamos de la Asus Transformer y del Samsung Galaxy Tab 10.1.

Prestaciones

En el apartado más técnico estamos ante dos tablets muy similares. Ambas tienen un procesador dual core fabricado por Nvidia que les entrega una potencia de 1 GHz en cada uno. La RAM también es la misma ya que disponen de 1 GB de memoria.

Hay aspectos en los que no son iguales. Por ejemplo el Transformer cuenta con una ranura microSD mientras que la Samsung necesita el adaptador para tenerla. Por otro lado el peso de la Asus es de 680 gramos y el de la Galaxy Tab de 560. Estos 120 gr son una de las mayores diferencias y es que aunque pudieran parecer poco a la hora de tenerla mucho tiempo en la mano se nota más de lo que podríamos haber pensado en un principio.

El almacenamiento es según la versión, siendo la más normal de 16 GB en el Asus y de 16 también en el Galaxy. No obstante ambas tienen versiones de 32 GB y la Galaxy Tab también de 64 GB.

Enfoque

Sin embargo hemos dejado la mayor diferencia de cada una para un apartado exclusivo porque en ellas radica el enfoque de la tablet. Aunque en el cada vez mayor mundo de las tablets android pudiera parecer que son casi todas iguales hay ejemplos, como es el caso, que nos muestran que cada tablet tiene un propósito definido.

La Asus Transformer está pensada para un uso en un lugar tranquilo, el dock ayuda a la creación de contenido y que la versión más vendida sea la wifi indica que su uso es mayoritariamente en casa, en la oficina o en un lugar con acceso a la red mediante este protocolo.

La Galaxy Tab 10.1 tiene 3G en su modelo más vendido y es que eso junto con el peso menor y una delgadez que rivaliza con el iPad 2 hacen que su enfoque sea el de usarlo en plena calle. EL uso como GPS, visor de realidad aumentada, método de comunicación por Skype, WhatsApp, Facebook…

Ambas tienen las versiones opuestas a las comentadas, pero sus ventas no son tan elevadas, por eso nos centramos en las más demandadas.

Precio

Las dos tienen un precio similar si las ponemos en sus versiones con las prestaciones más parecidas pero en el caso de querer tener internet en movilidad la Samsung Galaxy Tab gana por un motivo sencillo: la vende Vodafone. Esto implica que si contratamos una tarifa de datos el precio baja hasta dos tercios, llegando a costar pues tres veces menos que el Asus Tranformer. Es la misma dicotomía que con los smartphones, uno libre a precio alto o uno subvencionado con la operadora mucho más barato.

Vídeo

Un análisis más detallado os hemos realizado en este vídeo en HD:

Imagen de previsualización de YouTube

Conclusión

Parece claro que ambas son buenas opciones pero que si lo que queremos es llevar la tablet siempre encima es la Galaxy Tab 10.1 la que gana mientras que si sólo la usamos en casa y no nos hace falta tener conexión 3G podría valer la Asus.

Share