Dropbox aterriza en Android

¿Quién no conoce el servicio de almacenamiento Dropbox? Si no lo conoces ya tienes una excusa para probarlo. Dropbox es un servicio que te permite tener en la nube una copia de una carpeta que tengas en tu ordenador, puede parecer algo tonto pero es una de las mejores cosas que he encontrado en internet en los últimos tiempos.

Gracias a esta sincronización de esa carpeta (y todas las subcarpetas y archivos que ésta contenga) puedes tener disponible desde cualquier ordenador del mundo y ahora desde Android (además de iPhone) los archivos que quieras, es como llevar un pendrive siempre con tus cosas pero si la necesidad física de llevarlo, simplemente entras en el navegador o en la aplicación y tienes disponible toda tu información. De este modo no necesitas ir actualizando las versiones de los archivos que compartes entre todos tus ordenadores, si modificas un fichero de word en el trabajo, automáticamente se actualizará en todos los ordenadores en los que tengas la aplicación. Los usos que le puedes dar son casi infinitos.
La aplicación ya está disponible para Android de forma oficial y trae consigo mejoras que echábamos de menos en las versiones no oficiales.

dropbox_01
Hemos de avisar que no es comparable a la aplicación de escritorio pero puede ser útil en determinados casos como por ejemplo para subir fotos, vídeos y música. Parece ser que nos permite subir archivos de texto pero cuando lo intento me aparece un error que os adjunto, no se si será algo particular mío o a todo el mundo le pasa lo mismo.

La descarga de archivos es sencilla, simplemente hay que hacer click en el archivo y listo, para subir los archivos tenemos que dar a menú y seleccionar uploads, donde nos sale un menú para subir los archivos anteriormente citados o bien subir fotos, vídeos… creados en ese momento.

dropbox_03
A diferencia de la aplicación de escritorio, el Dropbox móvil no sincroniza las carpetas sino que  te permite descargar lo que tengas en la aplicación de escritorio o subir archivos desde el móvil. Me imagino que es por un motivo sencillo, poca gente tiene 2Gb libres en su móvil para que sincronice con su carpeta de escritorio a lo que hay que sumar que es una aplicación aún en fase beta.

dropbox_02
Si me preguntasen que mejoraría de esta aplicación diría que deberían añadir una opción que te permita elegir que subcarpetas quieres sincronizar al estilo de las etiquetas que quieres sincronizar en la aplicación de Gmail, de este modo puedo decirle que me sincronice algunas carpetas que me interesen sin necesidad de sincronizarlo todo y por otro lado poder elegir si quiero que sincronice por cualquier medio o sólo por wifi. No olvidemos que no todas las tarifas de datos son ilimitadas y si no tenemos cuidado con una aplicación así, en un ratito nos hemos “ventilado” el bono. Otro motivo por el cual pienso que no van a poner la sincronización total y en vivo es porque la batería moriría en pocas horas si tiene que estar pendiente de hacer ping al servidor para ver si hay actualizaciones de archivos.

Si quieres una invitación puedes pasarte por este enlace.

dropbox

Share