Se retrasa la actualización de Android 4.4 para el LG G2

Ahora mismo el buque insignia de LG es el Smartphone Android LG G2, el cual destaca por sus especificaciones de gama alta y del que se esperaba una inminente actualización a la versión más reciente del sistema, Android 4.4 Kik Kat. A pesar de ello un reciente informe sugiere que esta actualización se ha retrasado y que los propietarios de estos teléfonos deberán esperar hasta el mes de febrero o quizás hasta marzo de 2014 para poder disfrutar de esta versión.

LG G2

La información proviene de la operadora telefónica francesa SFR que precisamente el pasado mes de noviembre había anunciado que Android 4.4 Kik Kat estaría disponible en los móviles LG G2 como actualización en este mismo mes de diciembre. Para muchos esta afirmación parecía muy aventurada, ya que si bien es cierto que el fabricante surcoreano se ha encargado de la fabricación del Nexus 5, los analistas consideran que Google no le dará trato preferencial respecto a esta actualización a la nueva versión del sistema operativo.

Lo que si ha parece más correcto es lo dicho por LG Canadá hace un par de semanas -una actualización a Android 4.4 Kit Kat sería posible en algún momento del primer trimestre del próximo año-. Incluso la propia compañía ha revelado que la actualización de Android 4.4 para el LG G2 ya se ha puesto en marcha en el mercado surcoreano, sin embargo para el resto de los mercados internacionales todavía no hay una fecha definida para el lanzamiento.

De este modo, quienes ya se han hecho con un Smartphone LG G2, solo les queda esperar a que la actualización del sistema esté disponible a partir del año venidero. A diferencia de lo que sucede con los Smartphones Google Play Edition, que ya se ha dicho, estarán recibiendo actualizaciones frecuentes, otros Smartphones tienen que esperar a que la actualización sea liberada.

Share