Gowalla, un competidor de Foursquare

Hace un mes os hablábamos de Foursquare, una red social – juego basada en nuestra localización geográfica y que consistía en catalogar y marcar sitios que fuésemos visitando, compitiendo contra nuestros amigos y obteniendo “medallas” por méritos. Además se permiten escribir reseñas sobre los sitios, siendo ésta la parte más interesante de cara al consumidor, conocer la opinión de personas que ya han pasado por ahí.

Hoy os quiero hablar de Gowalla, una red social a primera vista idéntica a Foursquare, pero que tiene unas leves diferencias, tanto en la interfaz, como en alguna función adicional. La interfaz es más amigable e intuitiva que la de 4sqr (llamaremos así a Foursquare para abreviar), y ofrece un minimapa con la situación del sitio que estamos visitando. Podemos consultar las actividades de nuestros contactos, así como recibir notificaciones de actividades que lleven a cabo ellos, diferenciándose a la aplicación de 4sqr que no ofrece esta opción.

Al igual que 4sqr, podemos añadir sitios, marcar nuestro paso por los que estén ya creados, obtener medallas (pin) por realizar una cantidad concreta de “checkings” o con distancias o diferencias de tiempo concretas, y además iremos encontrando objetos que podemos llevar encima, utilidad la cual no he sabido para qué sirve, hay tan diversos como un sombrero de paja, unas zapatillas, un cuadro o un iPad.

Podemos además añadir comentarios sobre los sitios, así como completar información que falte, y como novedad respecto a 4sqr hay un apartado de rutas programadas que podemos completar, con sus correspondientes puntos para hacer “checking”. Lamentablemente no existen todavía en España.

Para poder utilizar la aplicación podemos visitar su web y registrarnos, en 2 minutos ya tenemos nuestra cuenta habilitada. Podemos vincular nuestras cuentas de Twitter y Facebook, pudiendo activar en cada “checking” el envio del tweet/mensaje correspondiente (por defecto no lo envia, se agradece).

A grandes rasgos, es muy similar a Foursquare, con alguna diferencia y sobre todo una interfaz mucho más cuidada, tanto en Android como el la web propia. El punto negativo está en la escasa gente que lo utiliza, comparada con 4sqr es una red social minoritaria, hay muchos sitios por añadir, apenas documentados, y encontraremos pocos amigos registrados, al contrario que 4sqr que ha arrasado completamente.

Podéis obtenerla gratuitamente escaneando este QR

Share