HTC One SV

Por sorpresa HTC nos presenta un nuevo integrante de la familia One, el HTC One SV. Este dispositivo entrará de lleno en el mercado de los teléfonos Android con características que no alcanzan la gama alta liderada por los Galaxy S3, One X, Xperia S, etc, pero que sin duda captará la atención dentro de la gama media y contará con un precio más asequible dentro de los terminales con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, siendo su capa de personalización HTC Sense 4 uno de los atractivos para muchos usuarios.

Características

El HTC One SV cuenta con una pantalla de 4.3 pulgadas con tecnología Super LCD2 con resolución de 480 x 800. Como veis, el terminal tiene el mismo tamaño que el HTC One S, pero cambiando la tecnología de la pantalla, ahorrando costes y enfocando el HTC One SV a otro tipo de publico. En cuanto a su procesador, tenemos un Snapdragon de doble núcleo a 1.2 GHz acompañado de 1 GB de RAM, lo suficiente para mover aplicaciones y juegos que no requieran demasiado rendimiento. En relación a su almacenamiento, cuenta con 8 GB de memoria interna, pero ampliable a 32 GB a través de microSD, una opción que se empezaba a echar de menos en estos dispositivos. Además, sigue vigente la promoción de 25 GB gratis durante dos años con el servicio de almacenamiento en la nube de Dropbox.

Las opciones multimedia siguen siendo un punto fuerte en la gama One, concretamente, el HTC One SV montará una cámara trasera de 5 megapíxeles y frontal de 1.6 megapíxeles, ambas con la posibilidad de grabación de vídeo en alta resolución. Además integrarán las funciones de los otros dispositivos de la familia: modo panorámico, realizar fotos mientras grabamos un vídeo y capturas imágenes de un objeto en movimiento. Con respecto al sonido, continua la asociación con Beats Audio, proporcionando una mejora en calidad y reproducción de música.

Por lo demás, el HTC One SV incluye opciones de conectividad como NFC, Bluetooth, WiFi, etc. Su batería es de 1800 mAh y no está integrada en el modelo, por lo que tendremos la posibilidad de cambiarla nosotros mismos.

Resumen

Procesador: Snapdragon de doble núcleo a 1.2 GHz
RAM: 1 GB
Pantalla: 4.3  pulgadas con resolución 480 x 800 píxeles
Memoria interna: 8 GB ampliable a 32 mediante microSD. 25 GB de Dropbox
Tarjeta de memoria: microSD
Peso: 122 gramos.
Dimensiones: 128 x 66.9 x 9.20 mm.
Batería: 1800 mAh.
Otros: Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Beats Audio, NFC, conectividad LTE

Alternativas

Desconociendo su precio pero teniendo en cuenta sus prestaciones, el HTC One SV puede despuntar por su diseño, opciones multimedia y la conectividad LTE, aunque teniendo terminales como el Samsung Galaxy S2 o incluso el HTC One S, es posible que tenga como publico objetivo aquellos países que cuenten con redes LTE.

Precios y disponibilidad

Por ahora se desconocen estos datos, aunque HTC asegura que estará disponible a lo largo del mes de Diciembre.

Share