iMediaShare: Aumenta las posibilidades multimedia

Cabecera iMediaShare

Hace bien poco os presentábamos una aplicación portada del iOS que ofrecía la compañía galardonada en numerosas ocasiones, ThinkFlood, bajo el nombre comercial de RedEyes . Os comentábamos también la apuesta tan seria que había efectuado Google en su último I/O 2011 para incorporar Android a la Domótica mediante su Android@Home y Google Accessories. Pues bien, hoy os traemos una aplicación a medio camino entre la Domótica (haciendo uso de hardware extra aunque sea muy barato) y la simple función de Mando de Televisión por Infrarrojos (que prácticamente ha quedado ya obsoleto).

Se trata de iMediaShare, una aplicación que cambiará nuestro concepto de Control Remoto. Esta aplicación cuenta con la posibilidad de poder ver videos y/o fotos y oír música que tengamos en nuestro dispositivo Android directamente en nuestra pantalla de TV sin necesidad de cables por medio, todo ello, sin tener que gastarte nada en añadir el Hardware intermedio que necesitan otras aplicaciones. Si todo esto te parece poco, añádele además que dispone soporte para reproductores Blu-Ray, PS3, Xbox y DLNA/UPnP media players. Para ello necesitarás tu terminal móvil Android y acceso a red Wifi para tu Televisor mediante DLNA o cualquier aparato que se conecte a la misma y disponga de Internet, por ejemplo, la PS3.

Posibilidades iMedia

También dispone de un montón de canales preconfigurados que van aumentando en cada nueva actualización, canales tan interesantes como Engadget, NASA, YouTube, etc.

Imagen de previsualización de YouTube

Para facilitar el acceso a su contenido multimedia de otros dispositivos multimedia, esta aplicación hace todas las fotos , vídeos y canciones de su móvil accesibles a otros dispositivos en el área de la red local , en la que se encuentra. Ningún contenido multimedio está accesible a dispositivos que se encuentran fuera de su red local. Los canales Facebook, Youtube y Picasa están disponibles para que pueda visualizar sus vídeos y fotos personales, guardados en estos servicios tan alejados. La visualización de otro contenido multimedia de estos canales puede violar los derechos del propietario del contenido. Para poder utilizar el servicio se exige registro mediante un correo electrónico válido al que se puede enviar solamente una información adicional o consultas acerca del servicio Bianor o socios. Junto con el correo electrónico registrado esta aplicación recoge otros datos anónimos que utilizamos solo para mejorar el servicio.

Portada iMedia canales iMedia Sinc iMedia

Fuente Bianor

Descarga Android Market

Share