Importante actualización del Sony Ericsson Xperia Neo

Xperia Neo

Un terminal que nos ha gustado mucho en 4ndroid es el Sony Ericsson Xperia Neo, Estos días está recibiendo una actualización, que aporta el firmware 4.0 (no confundir con Android 4.0, para el que quedan meses) y la versión 2.3.4 de Android. Trae consigo un montón de actualizaciones. Para actualizar vuestro terminal, deberéis seguir las mismas instrucciones que con el Xperia X10, con la diferencia de que no se van a perder datos, apps ni archivos en esta ocasión, puesto que la actualización no hace wipe (formateo de la memoria).

Estas son las novedades tras actualizar:

  • Captura de pantalla nativa. Sony Ericsson se une a la lista de fabricantes que habilitan un atajo de teclado para realizar capturas de nuestra pantalla, renunciando a la presunta seguridad que nos aporta Google poniendo trabas a esta opción reclamada por muchos usuarios. Mantenemos pulsada la tecla de encendido, y aparecerá una cuarta opción llamada Hacer una instantánea.
Captura de pantalla
  • Nuevo aspecto de la carpetas. Ahora las carpetas que tengamos en el escritorio mostrarán 4 iconos de las apps que contengan, al estilo de iOS.
Carpeta con iconos Carpeta abierta
  • Apps preinstaladas. Play Now, la tienda de melodías e imágenes de Sony Ericsson; tienda de aplicaciones de Sony Ericsson, tienda de juegos de Sony Ericsson; Vídeo Unlimited.
  • Integración con Facebook mayor. Se añade la opción de compartir cualquier cosa arrastrándola a la barra superior, y la opción de revisar los vídeos de nuestros contactos de Facebook, aparte de las imágenes que ya podían consultarse desde un acceso directo.
  • Panórámica, Cámara 3D y Galería 3D. Nueva función de la cámara, que nos permite realizar fotografías en 3 dimensiones, además de en formato panorámico, con 3D o sin.
  • Eliminación de apps desde el dashboard. Esto lo vimos en el vídeo sobre el Xperia Arc, las aplicaciones que hemos descargado desde el Market podemos eliminarlas haciendo clic en la “x”.
Eliminar apps desde dashboard
  • Mejora del sonido del auricular mediante la tecnología xLOUD.
  • Nuevos widgets. Nuevo widget de contactos y llamadas recientes. Widget del tiempo. Widget de “interruptor de estado” (wifi, bt, gps, redes) e inexplicablemente eliminación del Control de energía. Widgets de las secciones de la tienda de Sony Ericsson.
Widget del tiempo
  • Cambios estéticos en gestión de llamadas. La foto del contacto llamante no aparece en grande, sino en pequeño, para mantener nitidez. El acceso a llamada directa a un número de la lista se ha cambiado a un botón que indica claramente que puede ser pulsado.
  • Gestión de datos. Se ha preinstalado una app dedicada a controlar el consumo de datos, y programar alarmas.
  • Soporte de temas de Sony Ericsson.
Recomendamos tener la batería al 50% como mínimo antes de empezar con la actualización. Previamente comprobar todas las actualizaciones de PC Companion, Java, Windows, etc para que nada entorpezca.
Imagen de cabecera SonyEricsson
Share