La portabilidad de las tablets

01 - Fotografías JPG Samsung Galaxy Tab 10.1

Con permiso de los libros electrónicos el regalo estrella de estas navidades, y parece que esa tendencia se mantendrá a lo largo de todo el 2012 son las tablets, sobre todo las tablets Android, como el Samsung Galaxy Tab 10.1 que comercializa Vodafone.

Estos dispositivos son muy similares entre todos, pudiendo variar en dos aspectos, uno es la interfaz, que se estudiará en un post aparte, y otro es el tamaño. Básicamente nos enfrentamos a la disyuntiva de elegir entre una tablet de 10 pulgadas y un peso mayor o una de 7 pero con una pantalla sensiblemente más pequeña.

13 - Fotografías JPG Samsung Galaxy Tab 10.1

Una tablet de 7 pulgadas tienen un tamaño menor ya que están pensadas para ser usadas fuera de casa, llevándolas siempre encima. No es así en un tablet de 10 que normalmente se usa en casa. Algunos estudios indican que el uso de un tablet es un 70% en el hogar frente a un 30% fuera del mismo. Obviamente depende del uso de cada uno que elija un dispositivo de 10 o de 7.

Sin embargo hemos tenido la oportunidad de probar el Samsung Galaxy Tab 10.1 y lo primero que llama la atención es su peso. Parece que no tiene batería, sobre todo si lo comparamos con otros modelos como el Asus Transformer, con el que haremos una comparativa en detalle. Esto cobra más sentido aún al ver que el Samsung Galaxy Tab 10.1 tiene una ranura SIM, es decir, está pensado para ser usado fuera de cobertura wifi, ya sea en plena calle o en un bar o cafetería.

11 - Fotografías JPG Samsung Galaxy Tab 10.1

Otro aspecto a tener en cuenta con respecto a portátiles o incluso smartphones con internet es la gran autonomía de estos dispositivos al lado de un teléfono u ordenador. Una tablet con un uso intenso tiene entre 7 y 10 horas de autonomía.

Así pues, tenemos lo mejor de ambos mundos. Por un lado el poder usar una pantalla de 10 pulgadas ideal para el consumo de vídeos o webs y por otro el tener un dispositivo ligero para su tamaño que hace que no sea descabellado sacarlo de casa cada vez que queramos.

 ¿Qué preferis 7 o 10 pulgadas?

Share