Motorola Milestone

Descripción

Motorola fue durante muchos años la gran rival de Nokia en el sector de los teléfonos móviles, vivió sus años dorados con el Star Tac, el V50 o V3 pero todo eso acabó y no ha sido hasta este año cuando Motorola ha resurgido de sus cenizas gracias a Android.

El Motorola Milestone, Droid en otros países, supone un avance cualitativo en cuanto al hardware de los móviles con Android. El Milestone se dio a conocer cuando en el mercado a penas convivían los HTC de primera generación (Dream, Magic y Hero) y poco más y teniendo en cuenta las cualidades de este Motorola, es un digno rival para la nueva hornada por parte de HTC (Nexus, Legend, Desire…)

La principal característica del Milestone es su teclado QWERTY físico, el verdadero punto diferenciador con respecto a otros androides del mercado. La competencia en este sentido no es muy amplia, el viejo Dream, el Dext que juega en casa, el LG W620 o el Xperia 10 Mini que aún no está en el mercado. Muchos opinan que el tacto del teclado no es el mejor ya que sus teclas no son duras como en la Dream por ejemplo y no tiene separación entre teclas, lo que hace menos rápida y precisa su utilización. Para acompañar al teclado nos ofrecen un trackpad para movernos por la interfaz.

Características

En cuanto al resto del hardware, el Milestone llegará a Europa con una pantalla de buenas dimensiones, 480 × 854 píxeles y 3,7 pulgadas, es del tipo TFT 16:9. La cámara es de lo mejorcito que hay actualmente ya que trae estabilización de imagen, enfoque automático, doble flash led, 5 Mpx y un inservible zoom digital.

Si profundizamos un poco más en las entrañas de este Motorola, encontramos un, ligeramente modesto, procesador de 550 Mhz (Web oficial de Motorola) o 600 Mhz (Segun Motodev), más cerca de los antiguos Magic o Hero que de los nuevos Nexus o Desire que nos regalarán un “amplísimo” Ghz. En cuanto a las memorias, de Ram trae 256 MB y de Rom 512 MB y una tarjeta microsd de 8 GB ampliable hasta los 32 GB.

Como todos los Androids más actuales cuenta con GPS, Bluetooth 2.1, Acelerómetro, Wifi… y con medidas 115,8 mm (largo), 60 mm (ancho), 13,7 mm (profundidad) y 169 g de peso. La salida de audio es la estándar minijack de 3,5 mm.

En la versión europea vendrá con multitouch y Android 2.1.

Parece ser que el funcionamiento del teléfono está por encima de sus modestas caracterísitcas técnicas si lo comparamos con lo que está llegando pero muy por encima de sus predecesores, en definitiva es un muy buen teléfono que aúna un teclado físico y un buen rendimiento a un precio contenido.

Información

Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en usar los comentarios o contactarnos por Twitter o Facebook.

Share