Motorola Xoom 2

Motorola Xoom 2

Descripción

Motorola fue el primer fabricante en sacar una tablet con Honeycomb, habiendo trabajado cod0 con codo junto a Google en el desarrollo del software y adaptación a dicho sistema a lo que sería el estándar de las tablets con Android Honeycomb. Y dicha tablet es el Motorola Xoom, del que ahora nos llega una segunda versión, como sería lógico debido al éxito que cosechó su hermano mayor. Al menos sobre el papel, ya que es una de las tablets más conocidas y rivales del iPad, teniendo en el Motorola Xoom 2 a un nuevo contendiente que se lo pondrá francamente difícil en la tarea de elegir un tablet perfecto para cualquier situación, con un tamaño bastante similar y unas prestaciones fuera de toda duda. Además, el Motorola Xoom 2 sigue el camino que ya marcó la primera versión, con unos acabados y materiales de altísima calidad, presentando una robustez que se siente en el tacto y en el uso y habiendo retocado sus cuatro esquinas para acomodarse aún mejor en las manos.

Características

En lo que respecta a las prestaciones puras y duras del Motorola Xoom 2, cabe destacar la inclusión de una pantalla de 10.1 pulgadas con Gorilla Glass, tratamiento que consigue una mayor durabilidad y el abandono al miedo a sufrir arañazos sobre el cristal. Con un procesador a 1.2 gHz de doble núcleo, también aquí se ha visto mejorada su potencia, presentando el GB de RAM acostumbrado, con 16 GB de almacenamiento para guardar una buena cantidad de música y vídeos con los que deleitar gracias a su pantalla HD en formato panorámico. El Motorola Xoom 2 también trae de serie su par de cámaras, siendo la delantera de 1.3 megapíxeles y la trasera con 5 megapíxeles y flash LED. Además de las conexiones inalámbricas habituales, como el WiFi o el Bluetooth, el Motorola Xoom 2 integra el software MotoCast con el que transmitir la música, fotos, vídeos o documentos sin cables a otras tablets, PC o Mac. Y en lo que respecta al sistema operativo, el Motorola Xoom 2 viene de serie con la última versión de Android Honeycomb, la 3.2, teniendo claras papeletas de actualizar a Ice Cream Sandwich en cuanto aparezca la posibilidad. Y como complemento al software corporativo, la nueva tablet de Motorola incluye opciones de seguridad tales como encriptación de datos y soporte para VPN.

Imagen de previsualización de YouTube

Resumen

Procesador: 1.2 gHz doble núcleo
RAM: 1 GB
Pantalla: 10.1 pulgadas
Memoria interna: 16 GB
Tarjeta de memoria: –
Peso: 599 gramos
Dimensiones:  253.9 mm x 173.6 mm x 8.8 mm
Batería: –
Otros:  Android Honeycomb 3.2, doble cámara de 1.3 y 5 megapíxeles, Gorilla Glass…

Alternativas

Entre las alternativas más interesantes al Motorola Xoom 2 Media Edition, encontramos el Motorola Xoom original, Asus eee Pad Transformer o el Samsung Galaxy Tab 10.1.

Información

Próximamente

Primeras impresiones del Motorola Xoom 2 Media Edition
Review del Motorola Xoom 2 Media Edition
Precios y tarifas del Motorola Xoom 2 Media Edition
Cómo hacer el acceso root al Motorola Xoom 2 Media Edition
Cómo actualizar el Motorola Xoom 2 Media Edition
Roms recomendadas para el Motorola Xoom 2 Media Edition

Share