My Plan, controla el gasto telefónico

myplan00 Ya hablamos anteriormente de Budaphone, una aplicación que te ayudaba a controlar el gasto telefónico si eras de Vodafone, con My Plan damos un paso adelante ya que podemos controlar nuestro gasto si somos de Vodafone, Movistar, Orange, PepePhone, Simyo y Yoigo.

Lo primero que debemos hacer es configurar nuestra factura indicando el día que comienza nuestra facturación, nuestra operadora, el plan contratado, si queremos contabilizar los sms o si queremos ver los importes con el 18% de IVA incluido.

Una vez realizado esto accedemos a la pantalla principal donde tenemos dos sencillos botones, Ver planes y Estadísticas.

En Ver Planes podrás revisar todos los planes disponibles (faltan algunos) y ver cuanto pagarías si tuvieses ese plan contratado.

myplan01 myplan02 myplan01

En estadísticas podemos ver los datos generales de nuestra facturación, el número de llamadas, la duración, el tiempo medio de llamada´, etc, también podremos ver las estadísticas de los números a los que más llamas o los números con los que mantienes las conversaciones más largas.

Personalmente le veo un potencial enorme a la hora de saber si tenemos optimizada nuestra factura dentro de nuestra operadora o bien si sería conveniente un cambio de aires hacia otra operadora.

Los puntos débiles que encuentro son los siguientes:

-Hay algunas tarifas que no aparecen como por ejemplo el Clásico de Vodafone, los planes de ahorro como A2, Qtal, etc.

-Toma los datos de la información que almacena nuestro móvil por lo que si eliminamos el historial de llamadas perderemos toda la información, creo que si los datos se fueran almacenando en un archivo del propio programa cuando hace el recuento en vez de hacerlo sobre el original del teléfono, no habría tantos problemas.

-Tenemos que enseñarle de que compañías son los receptores de nuestras llamadas ya que dependiendo del plan que tengas, no es lo mismo llamar aun teléfono de tu misma compañía que hacerlo a otra distinta. Esto no podremos evitarlo y el programador no podrá hacer nada al respecto ya que anteriormente, cuando no existían las portabilidades, cada compañía gozaba de sus propios prefijos pero ahora un número puede ser hoy de Yoigo y mañana de Orange.

La aplicación es gratuita y se actualiza regularmente.

Share