Navegadores alternativos en android

Una de las principales funciones de nuestro teléfono es la navegación por internet. Android lleva, como es normal, un navegador integrado. Pero como buen sistema operativo, siempre existen alternativas de calidad por si no te gusta este navegador, mejorandolo y añadiendo nuevas opciones. A continuación os mostraré dos de estas alternativas y otras dos más que están a punto de salir en el market. Estos son Dolphin browser y  Steel, y Opera mobile y fennec (también llamado firefox mobile), anunciados para este año.

Dolphin browser

Yo creo que Dolphin browser es el mas famoso navegador alternativo, destaca por su capacidad social, pudiendo compartir los enlaces de la pagina que estas visitando en diferentes redes como twitter, delicius, etc, incluso permite comentar las paginas y leer los comentarios de otros usuarios.

Puede sincronizar con google bookmarks. Detecta los rss de las paginas web y permite suscribirte mediante un aviso que aparece en las notificaciones del sistema.

Ademas de esto ofrece soporte para la descarga de videos de youtube, para poder reproducirlos mas tarde. Tiene capacidad de instalar temas para personalizar la interfaz. Implementa perfectamente el uso de ventanas y pestañas, pudiendo navegar entre ellas de forma muy fluida. Ademas tiene soporte multitouch para terminales con roms modificadas.

Una opción muy interesante es la del uso de gestos, para un montón de opciones se puede configurar un gesto y acceder directamente a esta. Ademas, en la ultima version, 2.0, han empezado a añadir idiomas ademas del ingles, Aún no esta el castellano, pero todo es cuestión de tiempo.

En definitiva, una alternativa más que recomendable, expandiendo las opciones del navegador oficial, rápido y estable.

Steel

Esta basado en el mismo motor que el navegador de android, Webkit. Este navegador creado por Kolbysoft ofrece una mejor interface respecto al navegador oficial, el movimiento entre pestañas es mas intuitivo y visual, ademas, los menús se esconden para una mejor navegación.

Permite seleccionar el user agent, que es el sistema con el que la web identifica el navegador. Puede que si estas navegando desde un teléfono algunas paginas cambien su diseño, pero si seleccionas otro user agent puedes simular que estas viendo la web con un ordenador normal.

Este navegador no tiene tantas opciones como el anterior, pero su atractivo reside en la facilidad de navegación gracias a su sencilla interfaz.

Opera

Recientemente mostrado en la Mobile World Congress 2010 (MWC10) se ha podido apreciar, en un nexus one, la rapidez y fluidez del navegador.

Si bien ya existe una versión de opera para android, llamado opera mini, esta versión presentada, llamada opera mobile browser, adquiere todas las capacidades de un navegador estandard. Sistemas operativos para moviles como Symbian o Windows Mobile ya tienen disponible desde hace tiempo este navegador.

A continuación os dejo con el vídeo en el que se un señor muy simpático nos enseña su funcionamiento.

Imagen de previsualización de YouTube

Fennec o Firefox Mobile

Creado por la fundación mozilla, responsables de uno de los mas famosos navegadores de escritorio, firefox. La versión móvil tiene como nombre clave Fennec.

Este navegador esta creando una gran espectativa debido a que pretende crear una plataforma para que los desarrolladores creen aplicaciones con html5 y javascript que se ejecutarán directamente en el navegador.

Desde la fundación se anuncia que las funcionalidades serán prácticamente las mismas que las de su hermano de escritorio. Ademas de que se podrán sincronizar ambos entre si.

Se espera una versión alpha para android este mes, igual que ya existe para windows mobile o maemo.

Share