Opera mini 5.1 para Android ya disponible

Opera software ha lanzado la versión final de su navegador mini para Android, la 5.1, prometiendo con ella una navegación más rápida y precisa, adaptada a las características de este tipo de móviles, con soporte para todas las resoluciones de sus pantallas. Ha actualizado la versión beta, lanzada en marzo, con varias mejoras en su estabilidad y rendimiento.

opera-mini-pantalla-inicio opera-mini-navegacion

Navegar con Opera mini para Android es muy sencillo y rápido, esa es la verdad. Tras instalarlo, y arrancarlo por primera vez, accederemos a la pantalla de inicio en la que dispondremos de los accesos directos a las páginas web que consideremos más importantes para nosotros, mostrándose seis por defecto. La navegación se efectúa por pestañas, accesibles mediante el icono en la parte inferior, algo similar al navegador por defecto de Android, resultando bastante práctico el alternar entre ellas. Dispone de un rápido zoom sobre un punto concreto de la pantalla con sólo pulsar dos veces sobre la zona que queramos, sin utilizar los dos dedos clásicos del multitouch. Otro de los puntos fuertes de Opera mini, y de los que alardea su desarrollador, es la ligereza en cargar las páginas, aflojando parte de esa carga disminuyendo el peso de las imágenes de las webs que visualicemos.

opera-mini-navegacion-horizontal

En general, Opera mini es una buena opción para Android, aunque dudamos que acabe reemplazando al navegador por defecto. Su sencillez y aspecto visual lo hacen muy atractivo, así como su rapidez a la hora de renderizar las páginas web.

opera-mini-configuracion

Está disponible en el market de Android y mediante descarga directa en la página de Opera.

Share