Opiniones de los nuevos usuarios de Android

Uno de los aspectos más importantes de Android es su vocación de que sea para todo el mundo. Por eso, en 4ndroid hemos preguntado a dos personas, que nunca habían manejado un Android de forma habitual y que ahora se han comprado uno, qué es lo que en su opinión merece la pena de su nuevo móvil y qué es lo que cambiarían.

SamFdz
(HTC Hero)

Cosas que SÍ me han gustado

1. Intuitivo. Mucho. Me he hecho con el manejo del teléfono en un par de horas a pesar de haber sido Symbian 10 años.
2. Versátil. Gracias a las aplicaciones, por supuesto, pero permite hacer prácticamente de todo.
3. Variedad de aplicaciones. Aunque siendo un sistema operativo libre es comprensible. Y estando Google detrás, más aún.
4. Sencillez de instalación en las aplicaciones, y de desinstalación.

Cosas que NO me han gustado

1. Tengo varias cuentas de gmail que no puedo incluir salvo redireccionando mediante Pop3. En el N81 tenía la aplicación de gmail con 3 cuentas sin problemas. En Android no existe esa aplicación.
2. ¿Donde está la transferencia de archivos por BlueTooth? ¿Está capada? ¿Estamos locos? No comprendo que traiga cosas capadas que hoy en día son esenciales. (Esto cuenta también como un tirito al punto 1).
3. Para usar toda la potencia del teléfono hay que rootearlo, es un proceso que no está ni mucho menos al alcance del usuario medio. Un fallo, creo yo. Hoy en día hasta los niños de 9 años tienen móvil.
4. El que las aplicaciones no se cierren. Si, ya tengo el task-killer.

Nilme
(HTC Tattoo)

Cosas que SÍ me han gustado

Una de las cosas que mas me gustan de este móvil es su manejabilidad, lo cómodo que es para llevarlo en la mano y es que supongo que lo han pensado para estar continuamente manejándolo y un móvil de mayor grosor y otros materiales resulta incómodo. Éste sin embargo es agradable al tacto y ligero.

El tema de que los mensajes vayan por hilos de conversacion con una misma persona es algo positivo a destacar, aunque puede resultar lioso si vienes de un symbian.  Me gusta el control de volumen y de modos, asi como la tecla de bloqueo.

Cosas que NO me han gustado

Algo que no me gusta es que se queda bloqueado bastante y se apaga sin más ocasionalmente. Es lento a la hora de encenderse.

La pantalla a veces no responde bien y sobre la accesibilidad del menú….

No tiene una búsqueda fácil en la agenda.

La cámara es un churro y bastante lenta.

El Market no esta mal aunque es dificil encontrar una aplicacion y como siempre pasa, hay muchas pero pocas son válidas. Algunas no valen, otras te piden otros requisitos, etc…

No me gusta que el bluetooth esté capado.

¿Coincidís con ellos?

Share