Pocket Informant por fin en Android

En la continua búsqueda de un gestor de calendarios decente para Android faltaba uno de los contendientes más importantes de otras plataformas como Windows Mobile o Blackberry, Pocket Informant.

Este gestor de calendarios y tareas tiene tantas opciones de configuración y visualización que podríamos rellenar cuatro posts al respecto pero como de lo que se trata es de darte a conocer esta buena aplicación, resaltaremos algunos de sus puntos fuertes… y débiles.

Para comenzar debemos reseñar un punto fuerte y es que podemos visualizar la aplicación en formato calendario de mes, de semana, de día y de agenda, así como en modo tareas. Dentro de cada uno de ellos podremos configurar algunas opciones como por ejemplo, en el caso de la vista mensual, que el calendario cope toda la pantalla o sólo los 2/3 superiores, dejando espacio en el tercio inferior para que nos muestre los eventos del día señalado con un poco más de amplitud.

También podremos modificar decenas de parámetros como los colores de la interfaz, si queremos que la semana empiece en el día “x”, el horario visible de cada día, la sincronización con varios calendarios distintos…

Pasando a la parte negativa encontramos dos carencias principales, que esperemos que sean solucionadas cuando la aplicación salga de la beta en que se encuentra actualmente, la primera es que es un poco lenta a la hora de cargar todos los eventos en la vista mensual si tienes muchos y la otra es que no dispone de widget para el escritorio, algo que para nosotros resulta casi imperdonable.

La aplicación es gratuita hasta el 14 de enero y luego pasará a ser de pago, con un precio bastante alto según parece, quizás en torno a los 10 euros.

Puedes descargarla aquí:

Share