Qik, emite videos en directo por internet

Siempre ha sido interesante la opción de tener una cámara de video para grabar todos aquellos momentos importantes que nos suceden en un viaje o en alguna ocasión especial. Un paso importante fue cuando los teléfonos incluyeron cámara fotográfica, para no requerir tener a mano una cámara para fotografiar. Posteriormente los móviles incluyeron la opción de grabar video, aunque con una calidad muy limitada. Más tarde las calidades ofrecidas por los terminales aumentaron considerablemente. Y ahora Qik.

¿Qué es Qik? Es un servicio de gestión de video a través de internet. No es como Youtube, el tema no se limita tan solo a grabar un video en nuestro móvil, subirlo y reproducirlo (que también) cuando queramos en diferido. Qik da un paso más allá y nos permite emitir el video en directo.

Lo primero que debemos hacer es entrar en la web de Qik y crearnos una cuenta. Hecho eso podremos disfrutar de la aplicación en nuestro Android. En la pantalla principal nos encontramos 4 opciones, que son las de Video Camera, donde podremos grabar y/o emitir los videos que queramos. En la pantalla de grabación tendremos tres opciones, que son las de compartir (para invitar a contactos que tengamos previamente agregados a ver nuestro video en directo), la de grabar (para emitir y grabar) y la de privacidad (donde podremos configurar el video de manera que una vez subido puedan verlo todos lo que quieran o todos los que queramos.

La segunda de las opciones que nos encontramos en la pantalla principal es la de Video Mail en la que podremos mandar links de nuestros videos al número de teléfono que queramos.

La tercera de las opciones es la de My videos en la que gestionaremos los videos que tenemos en el servidor de Qik, y subir o borrar los que tengamos en el terminal.

La cuarta y última de las opciones es la de Compose que no es más que un acceso directo a la opción de crear un mensaje de Video Mail.

En el menú Settings de la aplicación (que la tenemos dándole al botón menú del teléfono) podremos configurar otras redes sociales y servicios donde queramos que se publique nuestro video. Como Facebook, Twitter, Youtube, Gtalk y gente que nosotros seleccionemos de nuestra lista de contactos. También podremos elegir las opciones de localización (apagarla, solo ciudad, ciudad y la calle o el lugar exacto dónde hayamos grabado el video). También podremos seleccionar la calidad a la que queramos que sea grabado.

Es gratuita en el Market:

Share