QuickPic: ligereza, velocidad y fiabilidad

Hace ya algún tiempo publicamos un post en 4ndroid (SGT: Spanish Translation Group) donde mencioné (casi de pasada), una de las aplicaciones móviles que tengo el gusto de seguir dando soporte al Español. Por aquel entonces no vi oportuno hablaros más a fondo de ella puesto que no era el tema que llevábamos entre manos. Hoy, gracias a un amigo de web y twitter, el inigualable @SamFdz, saco a la palestra esta fabulosa aplicación para hacérosla llegar a todos vosotros y que podáis ver las bondades de una aplicación capaz de aunar en una aplicación de visor de fotos ligereza, fiabilidad y opciones y, ¿quien mejor que la persona encargada de su traducción al Español para hacerlo?. Hoy tenemos el gusto de presentaros: QuickPic, declarada ya como mejor aplicación gratuita visualizadora de imágenes.

Market-QuickPic Grupo Imagenes

Tal y como se menciona en la Info de la Aplicación, QuickPic se trata básicamente de un “Explorador de Imágenes basado en carpetas. Proporciona una vista rápida y de alta resolución de miniaturas, suave experiencia al estilo iPhone: doble click o pellizcar imagen para ampliar, suave deslizamiento entre imágenes, girar, recortar, compartir, establecer como fondo de pantalla, modo presentaciones, mostrar/ocultar, clasificar, mover/copiar imágenes. En definitiva, el explorador que todos queremos tener en nuestros Androides.”

En sus inicios, QuickPic, únicamente estaba asequible a los de habla Inglesa, pero gracias a la petición de un usuario de dicha aplicación de incluirle el idioma de Cervantes y hacerlo asequible también al entorno Español, me puse manos a la obra y le pasé la traducción a su creador Chino llamado Nanling. Le interesó la ampliación de horizontes para su aplicación y, desde entonces, colaboramos mutuamente en cada una de las actualizaciones que dicha aplicación sufre para lograr mejoras cada vez más actuales e importantes.

Cache-QP Recorte_QP Config QP

 

La aplicación nos brinda varias posibilidades que realmente merecen la pena destacar: posibilidad de mostrar u ocultar imágenes y/o carpetas, proteger dichas carpetas ocultas mediante contraseña, seleccionar ruta de carpetas que quieres mostrar, tipo de orientación de Pantalla, Visualización de diapositivas, Zoom, Inicio Rápido, incluir videos o no en la visualización, compartirlas, recortarlas, etc. Gran parte de la velocidad de esta apk es gracias a la activación por defecto de la memoria caché necesaria para mantener y crear unas miniaturas de todas las imágenes de tu dispositivo, esta caché se crea la primera vez que ejecutas la aplicación, las sucesivas veces ya no es necesario. Con esto conseguimos que la primera carga sea algo más lenta que las sucesivas pero agilizas enormemente la velocidad del dispositivo al menguar el uso de la memoria para mostrar las imágenes.

Quedan muchas cosas por pulir y muchas mejoras que implementar aun como la sincronización de la Galería vía Web tipo Picasa o Flickr pero no os preocupéis, todo llegará, actualmente vamos por la versión 1.1.2 y todavía queda mucho.

Cabecera QPQR QuickPic

Market Web: http://market.android.com/details?id…ensw.PicFolder
Desarrollador: http://alensw.com/
Traducción: IceMan3

Share