Retro Camera, las fotos como cuando eras pequeño

Hace unas pocas semanas hablábamos de Vignette, una excelente aplicación para mejorar considerablemente las opciones de la cámara de nuestro terminal. Dicha aplicación ofrece un centenar de filtros, pero con una interfaz un poco pobre. Retro Camera tiene sólo 5 filtros (5 cámaras) pero con una interfaz muy realista.

En esta captura, enfocábamos al propio monitor del pc que mostraba a la propia captura mientras se hacía.

La forma de realizar una fotografía es visualizando la escena como si tuviésemos la cámara en la mano, con un visor reducido, y con la botonera correspondiente a la cámara en cuestión. Asimismo, cada cámara tiene sus propias opciones de configuración. Se permite asociar un botón físico de nuestro terminal como disparador, si no queremos pulsar en la pantalla o queremos más precisión. También hay disponible un modo en alta resolución, así como temporizador.

Podemos cambiar de modelo de cámara, así como obteber información de los efectos que implementa la actual en uso, o si lo deseamos, salir a la galería de cámaras y compararlas.

Esta aplicación emula las siguientes cámaras: The Bärbl (antigua cámara de Alemania del Este), Little Orange Box (cámara soviética con lente de plástico), Xolaroid 2000 (se sobreentiende), pinhOle Camera y FudgeCan

Una vez realizada la foto, se nos envía a una curiosa pantalla de procesado en la que vemos una puerta de cuarto oscuro y se nos pide que esperemos, y posteriormente podremos ver la foto colgada de una cuerda con unas pinzas. Una presentación muy cuidada y original, sin duda. Dicha foto podrá ser compartida en redes sociales y otras opciones (emulando a Instagram) que nos permita nuestro terminal, aparte de guardarse.

Para un acceso rápido, nos ofrece un elegante y enorme widget con las 5 cámaras a modo de estantería:

Esta aplicación es gratuita, hay una versión Plus (2,99$ – 2,14€) que nos elimina la publicidad y coloca en su lugar un nivel de burbuja, para nivelar las fotografías, además de un contador de fotos por cada cámara y un registro de la fecha de cada fotografía.

Aquí tenéis los QR de ambas versiones:

Free

Plus

Share