Vignette, mucho más que un programa de fotografía

Las aplicaciones que permiten tomar fotografías en Android son variadas, incluyendo múltiples opciones tanto de disparo como en posibilidad de aplicar filtros a nuestras capturas. Generalmente son buenas en uno u otro campo, siendo extraño que incorporen ajustes que satisfagan todos los gustos, incluso de los verdaderos aficionados a la fotografía. Una de estas aplicaciones es Vignette, una pequeña maravilla si lo que nos gusta es manipular todo cuanto se mueve delante de la cámara.

Con Vignette para Android dispondremos de siete modos de disparo, entre los que se encuentran el múltiple o el estabilizador, 11 modos de escena, posibilidad de variar el marco de la foto pudiendo realizar, incluso, capturas panorámicas, más de 60 filtros con los que podremos variar las tonalidades de nuestras fotografías al gusto, y muchas otras opciones. Un Android nunca se acercará a la calidad y variedad de una réflex, pero con Vignette estamos algo más cerca.

Las posibilidades de diversión con nuestras fotografías son casi infinitas, encontrándonos que la aplicación Vignette nos ofrece un abanico inmenso de opciones. Quizá demasiadas, ya que a veces resulta un poco confuso todo el arsenal de ajustes y filtros que se abren con sólo pinchar en un icono.

Los filtros se aplican a la fotografía una vez tomada, no podremos ver cómo quedará la captura hasta que no se ha completado el disparo y el guardado de la misma. Puede que sea un punto negativo, aunque, teniendo filtros que requieren de un tiempo de procesado, resulta lógico que Vignette no permita ver el previsualizado en tiempo real. El proceso es el normal en todas las aplicaciones de cámara: se realiza la captura y pasa a previsionarse, mostrando cómo quedará con nuestro filtro y ajustes. Podremos cambiarlo si así lo deseamos, hasta localizar aquel que mejor encaje. Asímismo, también podremos retocar fotos ya hechas desde la galería o cualquier ubicación que tengamos, convirtiéndose en un añadido interesante de Vignette. El procesado de fotografías funciona en segundo plano aunque cerremos la aplicación, algo a tener en cuenta.

Existen dos versiones de Vignette en el Market. Una gratuita y limitada a una resolución de 0.3 megapixeles y otra de pago a 2,99 libras, 3,63 euros aproximadamente, que permite usar la máxima resolución del teléfono.

Gratuita

Pago

Share