Review de Hardware del Google Nexus One

Gracias a Antonio Carabantes de Androidsis os vamos a presentar la review del Google Nexus One el terminal de Google con OS Android. Esta review se dividira en dos partes, la primera y que presentamos en este artículo tratara sobre lo que es el hardware del teléfono y en breve os traeremos la segunda parte en la que nos hablará un poco sobre el software del terminal.

Introducción

Hoy vamos a presentar al Nexus One, un terminal que casi con total seguridad está marcando una línea divisoria importante entre los anteriores terminales Android y los que vendrán este año, siendo el Nexus One la cabeza de lanza de esta nueva hornada de teléfonos. Bien es cierto que quizás la popularidad del mismo viene por razones no técnicas como que sea el primer teléfono que Google pone a la venta en su reciente tienda online de telefonía y todo lo que ello conlleva.

Pero si obviamos este hecho y lo miramos como un terminal más desde el punto de vista de hardware vemos que realmente tiene unas capacidades muy superiores a los terminales Android que actualmente podemos encontrar en el mercado. Pasemos a verlo más detenidamente.

Review de Hardware

El hardware de este terminal sorprende por dos cosas que lo diferencian del resto de teléfonos:

  • La primera un procesador Qualcomm® QSD8250™ 1 GHz, siendo el primero en tenerlo a esta velocidad.
  • La segunda característica técnica más importante son sus 512 Mb de RAM. Hasta la fecha los terminales solían traer entre 192 Mb y 288 Mb de RAM que como parecen ridículos comparándolos con la cantidad que trae el Nexus One.

Aunque estas dos características reseñadas puedan parecer ya de por sí impresionantes no debemos olvidar el resto de las que os dejo a continuación, las más importantes, si os interesa el resto de características las tenéis en la página de HTC.

Pantalla

Su pantalla Amoled de 3,7 pulgadas WVGA con una resolución de 480×800 pixeles de resolución es digna de mención. Nos ofrece unos colores muy nítidos y brillantes y siendo Amoled ayuda mucho a su ahorro energético, cosa que en este tipo de terminales es de muy agradecer.

Cámara

Su cámara fotográfica en la parte posterior con 5 Mpx de resolución, flash tipo Led y auto focus nos servirá sobradamente para captar cualquier momento de nuestra vida y poder subirlo al instante a nuestra redes sociales favoritas.

Acabados y físico

En cuanto al teléfono físicamente hablando resalta su pequeño grosor de tan sólo 11,5 mm, siendo posiblemente el móvil más delgado en su gama. Es grande, como hemos comentado su pantalla es de 3,7 pulgadas, y no pasa para nada desapercibido, cosa que quizás a más de uno le guste. Su estética no disgusta y todas sus líneas son curvas, es suave al tacto y también ligero pero robusto a la vez.

Presenta un acabado metálico rodeando la pantalla y su parte trasera es de plástico de muy buena calidad. Tanto la pantalla como el cuerpo del Nexus One están tratados para resistir los arañazos y roces más usuales.

Tan sólo tiene dos botones físicos y una ruedecilla o trackball. El botón de encendido se encuentra en su parte superior y en el lateral izquierdo tenemos el otro botón existente en el terminal con el que podemos aumentar o disminuir el volumen. Con el trackball situado en su parte frontal inferior nos podemos desplazar por las diferentes opciones que nos brinda el sistema operativo y además nos notificará con el encendido de una luz cuando tengamos alguna tarea pendiente como llamadas perdidas, SMS sin leer, email, …..

Posee cuatro botones ópticos en la misma pantalla para darnos acceso a las opciones típicas del sistema operativo. Este pueda que sea el punto más débil del Nexus One, ya que su repuesta deja mucho que desear y hay que pulsar con mucha exactitud para su correcto funcionamiento.

Rendimiento

Como supongo imaginareis el rendimiento del Nexus One muy bueno y si lo comparamos con terminales como el Htc Magic o el Htc Hero es muy superior. El acceso a las aplicaciones así como su ejecución es instantáneo. Las transiciones entre pantallas, la realización de fotografías, el manejo de Google Maps, todo es casi al milisegundo.

En esta rapidez tienen mucho que ver tanto su rápido procesador como sus 512 Mb de RAM.

Hay que tener en cuenta que muchas aplicaciones dependen de una conexión de datos y la rapidez en ejecutarse va a depender de la calidad de esta conexión y no del terminal.

Con el Nexus One, y su versión de Android 2.1 instalada como sistema operativo, se abre también la puerta a poder ejecutar juegos 3D con gráficos complejos y en donde vemos que la velocidad de ejecución de estos y su calidad gráfica no merman en este teléfono.

Batería

La batería es el caballo de batalla de todo este tipo de terminales, ya sean con el sistema operativo que sean y llámese iPhone, Nexus One, Motorola Milestone o Nokia N900.  La duración habitual de la batería en estos dispositivos suele rondar un ciclo de un día con uso medio. A partir de aquí todo va a depender del tipo de uso que le demos, del tiempo que estemos conectados a redes Wifi, o usando el GPS o reproduciendo vídeo.

En concreto el Nexus One nos trae una batería de Iones de Litio con una capacidad de 1.400 mAh que según el fabricante nos dará una autonomía en conversación de 10h sobre redes 2G y de 7 horas sobre redes 3G. Este tiempo se incremente cuando el terminal está en modo standby siendo de 290h en redes 2G y de 250 h en redes 3G.

El Nexus One lo podemos cargar mediante una toma eléctrica normal, un puerto USB o su propio Dock. La entrada de corriente al terminal se efectúa a través de una clavija micro USB.

Share