Samsung Galaxy Note 3 y presentación del Samsung Galaxy S4 en el MWC

 

Era cuestión de tiempo para que comenzasen los primeros rumores sobre los movimientos de Samsung para el 2013. Con el éxito de sus dos grandes buques insignia, Galaxy s3 y Galaxy Note 2, la firma coreana se ha convertido en uno de los primeros fabricantes de telefonía móvil a nivel mundial, no solo con terminales de gama alta, también han conseguido liderar en parte el mercado de la gama baja y media de teléfonos Android, con una gran variedad de dispositivos y sobre todo de precios.

Samsung Galaxy Note 3: 6.3 pulgadas y pantalla OLED

Desde Korea Times nos llegan una serie de rumores que podrían sucederse a lo largo del 2013. En el punto de mira se encuentra Samsung y su desarrollo de pantalla OLED para teléfonos móviles. Según el medio coreano, Samsung está desarrollando una pantalla de 6.3 pulgadas destinada al próximo componente de la familia Note, el Samsung Galaxy Note 3. Los rumores han surgido por medio de diferentes proveedores locales que pueden estar suministrando diferentes componentes a la firma coreana.

El Samsung Galaxy Note llegó con 5 pulgadas, pasando a las 5.5 pulgadas en el Galaxy Note 2, aunque en este último modelo encontramos un bisel más delgado que disimula, en parte, el tamaño de la pantalla. Con 6.3 pulgadas el dispositivo entraría dentro de un nuevo grupo de phablets, estando entre el Note 2 y en tablets de 7 pulgadas como el Nexus 7 de Google. Es posible que muchos usuarios no estén de acuerdo con la filosofía de Samsung de incrementar el tamaño de la pantalla, aunque eso mismo ocurrió con el primero Galaxy Note y a día de hoy continua con su segunda versión y con una gran cantidad de usuarios satisfechos con su pantalla. Por ahora son solo rumores, todo es esperar a que Samsung se pronuncie y consiga revolucionar el mercado con las pantallas OLED para móviles.

Samsung Galaxy S4 para el MWC 2013

En el mes de Septiembre y a través de otra noticia publicada en Korea Times en esa fecha, nos llegaban los primeros indicios de que un Samsung Galaxy S4 podría estar en cocinándose en la fábrica de Samsung. En esa época no había demasiados datos, tan solo su posible salida con pantalla Full HD para competir con los nuevos dispositivos de HTC. Actualmente, los rumores apuntaban al CES 2013 en las Vegas para el lanzamiento del S4, no obstante, Korea Times y sus fuentes, aseguran que existe una gran probabilidad de que Samsung presente el Samsung Galaxy S4 el próximo mes de Febrero en el Mobile Word Congress de Barcelona.

Recordemos que este año Samsung presentó el Samsung Galaxy S3 en el mes de Mayo en su propio evento al estilo Apple. Esperemos que esta vez adelante sus novedades y saque a relucir el nuevo S4 en el mes de Febrero en la Ciudad Condal. Las características que podríamos encontrarnos en el Samsung Galaxy S4 según fluctúan los rumores en estos días, podrían centrarse en un mayor procesador de ocho núcleos (4+4) desarrollado por Samsung o un cuatro núcleos optimizado para conseguir mayor autonomía en la batería. La RAM estaría en 2 o 3 GB y el almacenamiento podría llegar hasta los 64 GB a través de las nuevas unidades de almacenaje NAND Flash de Samsung, lo que proporcionaría mayor rapidez a la hora de gestionar los datos almacenados. No podemos olvidarnos de su pantalla, 5 pulgadas con resolución Full HD y cámara de 13 megapíxeles.

Por ahora son solo rumores y no hay nada confirmado, aún así, podríamos estar delante de los dos próximos buques insignia de Samsung para el 2013.

Teniendo en cuenta la reciente salida del Samsung Galaxy S3 y su actual éxito de ventas después de 6 meses en el mercado. ¿Pensáis que puede ser un poco pronto para lanzar un nuevo dispositivo como el Samsung Galaxy S4?.

Fuente | Korea Times
Imagen | Android Authority | AndroidSPIN

Share