SwiftKey, teclado y texto predictivo para Android

No todas las pantallas de los terminales con Android son iguales y tienen la misma sensibilidad, por lo que escribir sobre ellas puede ser más sencillo en unos smartphones que en otros. El teclado por defecto es aceptable, quizá con las teclas algo juntas, y su texto predictivo funciona relativamente bien, aunque puede resultar complicado encontrar la palabra que buscamos entre todas las que Android nos ofrece. Touchtype promete cambiar esto con SwiftKey, un teclado predictivo que acaban de lanzar en fase beta para los terminales basados en el sistema operativo de Google.

escribiendo-con-swiftkey

Tras instalar SwiftKey directamente desde el Market deberemos arrancarlo por primera vez, procediendo a realizar los ajustes.  Lo elegiremos como teclado por defecto y lo activaremos desplegando el teclado, pulsando “123” hasta que aparezcan los opciones y eligiéndolo como predeterminado. Escribir con SwiftKey es muy sencillo, basta con hacerlo normalmente y seleccionar las opciones que se ajusten a nuestra futura palabra, que se verá reflejada en la parte superior. SwiftKey  es mucho más efectivo que el teclado por defecto, bastando escasa pulsaciones para que en la parte central aparezca la palabra que buscamos de una manera extraordinariamente rápida.

swiftkey-configuracion

El español está incluido en el paquete de lenguajes, por lo que no hay excusa a la hora de probarlo y comprobar si nos es más fácil o no escribir con SwiftKey. En el vídeo tenemos un ejemplo comparativo de cómo es la escritura con y sin él, resultando la mar de gráfico.

Imagen de previsualización de YouTube

La versión beta de SwiftKey está disponible en el Market de forma gratuita.

swiftkey-qr

Share