Utiliza el teclado de la Hero en tu Magic

Probablemente quienes hayáis probado más de un terminal Android, habréis notado una diferencia en el teclado virtual de serie, la Magic tiene uno y la Hero tiene otro diferente. Hoy vamos a instalar el de la Hero, que se llama HTC IME, en nuestra Magic, gracias a que algunos cocineros han ripeado el paquete del teclado y puede ser instalado en teminales que no llevan la interfaz Sense. Para quien no conozca el teclado IME, tiene este aspecto:

Estas capturas pertenecen a una HTC Hero proporcionada por 4ndroid.com. Las siguientes de esta entrada ya son exclusivamente con mi HTC Magic personal.

Manos a la obra. En primer lugar obtenemos dos archivos que son los necesarios para instalar el teclado. HTC_IME.apk y Clicker.apk. Podéis obtenerlos aquí (descomprimir el .zip) El primero es el teclado en sí, y el segundo una aplicación adicional que calibra la pantalla. Imprescindible si queréis escribir en apaisado. Estos archivos son seguros, verificados por mí, no hay ningún troyano ni animalico digital. Para otros terminales, mirar aquí.

Una vez los tenemos, los colocamos en la raiz de la tarjeta microSD de nuestra Magic. Esto significa, fuera de todas las carpetas que hubieran. Con un explorador de archivos (Astro, Estrongs…), hacemos clic en estos 2 archivos y aceptamos la instalación. Después estos dos archivos podemos borrarlos, ya no nos sirven para nada.

A continuación vamos a Ajustes > Idioma y País y marcamos la casilla de Touch Input, que es el nombre del teclado. Ya podemos configurar sus opciones a nuestro gusto:

En la tercera captura habréis observado que hay tres tipos de teclado para escoger: uno tipo Qwerty, otro tipo móvil (con 3-4 letras por tecla y en el orden de un teléfono móvil clásico) y uno llamado Qwerty compacto que es similar a los de las Blackberry:

Recordaros que en cualquier momento podéis cambiar el tipo de teclado que estéis usando haciendo clic en la tecla de la tuerca. Además podéis regresar al teclado original de la Magic o al Swype si os convenció, pulsando prolongadamente en un campo para introducir texto. Por cierto, comentar que este teclado también dispone de un tutorial para aprender a escribir con él:

Como último comentario, indicar que al no estar en su entorno original (Sense), el teclado HTC IME no permite editar el diccionario de palabras del usuario. si tenéis alguna duda no dudéis en exponerla en los comentarios ;)

Share