Winamp, el famoso reproductor de audio ya en Android

Seguro que todos conocemos a Winamp, el reproductor de música por excelencia para los más entusiastas de la música. Android no es un sistema operativo móvil que venga con un buen reproductor de serie, escuchar música con él no es una tarea tan agradable como lo puede ser con otros sistemas y, aunque existe una variada colección de aplicaciones en el Market que solucionan ese pequeño defecto, ahora tenemos a una que con el nombre habla por sí sola: Winamp. Eso sí, todavía en estado beta. Ahora bien, ¿realmente está a la altura de su nombre?

Lo primero que hemos de decir es que, a pesar de ser beta, Winamp para Android es completamente funcional manteniéndose a la altura de cualquier aplicación ya terminada. Dispondremos de toda nuestra lista de canciones almacenadas en nuestro móvil pudiendo, también, acceder a la librería de Winamp de nuestro ordenador mediante el USB o el Wifi reproduciéndola directamente en streaming y sin necesidad de pasarla a la tarjeta SD ni sincronizarla.

Aunque por lo que destaca especialmente Winamp para Android es por su capacidad para gestionar la música de nuestro móvil Android, reproducirla y mostrar la visualización de las pistas y fotos de sus álbumes. Su funcionamiento es tan sencillo como la aplicación de ordenador disponiendo de los clásicos botones de reproducción, gestión de canciones, artistas, álbumes, listas de reproducción, una ventana deslizable al estilo de la barra de notoficaciones de Android que nos muestra toda la información de la canción que estemos reprodicendo en ese momento y un cómodo widget para manejar a Winamp sin necesidad de adentrarnos en el propio programa, directamente desde cualquiera de nuestros escritorios.

Winamp para Android es una gran alternativa si utilizas el reproductor de música para escuchar la que tengas almacenada en el móvil y también aquella que guardes en la librería de tu ordenador. Su versión beta está disponible gratuitamente en el Market, para dispositivos con Android 2.1 y superior.

Share