• Home »
  • Noticias »
  • XDA-Developers inicia una campaña para conseguir el desbloqueo del Transformer Prime

XDA-Developers inicia una campaña para conseguir el desbloqueo del Transformer Prime

Prime titulo

Según la investigación de los miembros de XDA-Developers, uno de los foros más importantes en el mundo del desarrollo en Android y lugar de partida de casi todas las ROMs de nuestros terminales, la nueva Transformer Prime tendría el bootloader bloqueado completamente.

Según podemos leer en este post, ASUS ha decidido bloquear con una encriptación de 128 bits, imposible de romper, actualmente y con medios tradicionales,  el bootloader de su nueva tableta. Como ya sabrás, el bootloader es la puerta de entrada para poder instalar un recovery alternativo y, por lo tanto, poder instalar ROMs modificadas, que en muchos casos despiertan el potencial “dormido” de muchos de los terminales y alargan su vida útil.

bootloader

Esta actuación por parte de ASUS es sorprendente, teniendo en cuenta que en el pasado otras compañías ya lo intentaron y tuvieron que retirar el bloqueo, como HTC que ahora da facilidades o incluso desbloquea los teléfonos en una página propia.

Desde XDA-Developers proponen una actuación de protesta masiva y dejan todas las vías de contacto hacia ASUS para poder sumarte a la queja colectiva y que así la nueva tableta de ASUS sea verdaderamente libre. Así que si queréis uniros a esta reclamación podéis hacerlo desde las cuentas de ASUS de  twitter, google plus, facebook. En todo caso os recomendamos que os paséis por el foro para tener una información mas detallada

Fuente XDA-Developers

Share