Asus Transformer Prime

asus-transformer-prime-06

Sin duda uno de los tablets más interesantes con Android de este año ha sido el Asus Eee Pad transformer, un nuevo concepto de Asus que ha innovado donde muchos otros fabricantes se han limitado a copiar. En su momento ya le hicimos una Review al Asus Transformer. Ahora la marca asiática lanza su sucesor, el Asus Transformer Prime.

Descripción

Nos encontramos ante un tablet que mantiene la misma idea que su antecesor, esto es, el de servir de híbrido entre tablet y netbook. La idea del Transformer es la de poder usarse como Tablet, como cualquiera de las cientos que han salido a la luz en el últimos año pero además puede servirnos como ordenador para tareas a que impliquen dos cosas. O más autonomía o más capacidades, por ejemplo con respecto al almacenamiento.

Un aspecto que se ha mejorado mucho de esta versión, más allá de las prestaciones técnicas, ha sido el diseño, y eso que el original era, con diferencia, uno de los más trabajados en este aspecto. Sin embargo el nuevo Prime se acerca más al estilo de los ultrabooks, estos ordenadores portátiles surgidos al calor del MacBook Air.

Se lanzará con Android 3.2 Honeycomb pero nada más sea posible se actualizará a Android 4.0 Ice Cream Sandwich y sabiendo cómo trata Asus el tema de las actualizaciones no nos cabe duda de que será de las primeras en tenerlo.

Características

El Transformer Prime tiene 10 pulgadas de pantalla con panel IPS recubierto con Gorilla Glass, lo que le dota de más resistencia y durabilidad. EL ángulo de visión es tremendo, 178º y la resolución es la estándar, 1280×720. En este aspecto es bueno pero no impresionante.

asus-transformer-prime-05

Cuando entramos en la potencia es cuando hace gala de su mayor innovación, el Tegra 3 de Nvidia, un procesador quadcore, aunque en realidad tiene 5 procesadores, uno para tareas menores, siendo el primer dispositivo en implementarlo. Incorpora además 1 GB de RAM.

La cámara también ha mejorado hasta los 8 megapixeles en la trasera con autofocus, grabación de video en fullHD, a 1080p, con una apertura f/2.4. La delantera es de 1.2. Por descontado trae GPS, wifi, bluetooth, microsd… pero también microHDMI.

Pesa 586 gramos y el dock otros 537. Destacar que la tablet, sin el dock, sólo mide 8.3 mm de grosor y que tiene 12 horas de autonomía, que con el dock pasan a ser 18. Algo no visto hasta ahora en tablets.

El precio es de 499 dólares para la versión de 32 GB y de 599 para la de 64 GB. El teclado costará 149 dólares más.

Galería fotográfica

Resumen

Procesador: 1 Ghz quad core.
RAM: 1 Gb.
Pantalla: 10 pulgadas con resolución 1280×720.
Memoria interna: 32/64Gb.
Tarjeta de memoria: microSD.
Peso: 586 gramos.
Dimensiones: 8.3 mm de grosor.
Batería: Hasta 12 horas y 18 con el dock.
Otros: Android Honeycomb actualizable a Ice Cream Sandwich.

Alternativas

Actualmente no hay alternativas por dos motivos. No hay otro tablet con Nvidia Tegra 3 y si lo hubiera no tendría la opción de dock. Si no necesitamos la potencia bruta quizás lo mejor sea comprar su antecesor, el Asus Transformer.

Información

Próximamente

• Primeras impresiones del Asus Transformer Prime.
• Review del Asus Transformer Prime.
• Precios y tarifas del Asus Transformer Prime..
• Cómo hacer el acceso root al Asus Transformer Prime.
• Cómo actualizar el Asus Transformer Prime.
• Roms recomendadas para el Asus Transformer Prime.
• Cómo liberar al Asus Transformer Prime.

Share