Youtube se renueva en Android

Google ha actualizado la versión nativa de su cliente de Youtube para Android. Una renovación que se nota ampliamente tanto en la interfaz, muy sencilla de utilizar, así como en el funcionamiento de la misma, ofreciendo una experiencia de uso muy agradable y fluida.

Para sacarle todo el partido podremos asociarla a nuestra cuenta de Google/Youtube. En el caso de que tengáis ambas cuentas asociadas y que coincidan con la del terminal, en un clic tendréis ya totalmente funcional la aplicación, aunque puede usarse sin introducir nuestro usuario. Por medio de pestañas, podemos acceder a los apartados de vídeos subidos por nosotros, videos marcados como favoritos, listas de reproducción, así como las suscripciones que tengamos a otros canales. Cabe señalar que se nos indican qué vídeos no son compatibles con el formato móvil todavía, antes de que intentemos reproducirlos.

En la parte de arriba veremos dos botones, uno de ellos el de subir un vídeo, el cual nos abrirá la galería, o si lo preferimos, activar la cámara para grabar y posteriormente subirse a la red. El otro botón es el de buscar, el cual nos abre una barra buscadora para que busquemos un tema. No obstante mediante la opción Explorar podemos ir navegando por las diferentes categorías de Youtube.

La interfaz para visualizar videos permite su utilización en vertical, cuando habitualmente se nos fuerza a colocar el terminal en apaisado. Podemos acceder a la totalidad de opciones disponibles en web, compartir el vídeo, comentarlo, votar si nos gusta o no, marcarlo como favorito…

Tenemos ante nosotros una aplicación con un funcionamiento muy fluido, con acceso a gran parte de las opciones que tendríamos desde la web, y que nos permite realizar las actividades habituales, que se podrían resumir en dos: ver vídeos y subir los nuestros propios.

Aplicación sólo disponible para Android 2.2 Froyo, incomprensible incluso para quienes tienen 2.1 Eclair, no digamos ya los de 1.6.

Podéis descargarla desde este QR, si no os apareciese la actualización en el Market.

Share