Adobe lanza Photoshop Touch, retoca tus fotografías en cualquier parte

Photoshop Touch para tablets Android

Los que ya seáis expertos en Android habréis pensado que Photoshop ya lleva tiempo en el Market y que no es ninguna novedad que Adobe lo lance para nuestro sistema. Pero esa versión de la aplicación, Photoshop Xpress, es un juego de niños en comparación con el nuevo Adobe Photoshop Touch, una aplicación para tablets Android (con Honeycomb 3.1 como mínimo) de altísima calidad y que casi se pone a la altura del software de edición fotográfica por excelencia para Windows y Mac. Le hemos hecho un análisis a Adobe Photoshop Touch para Android y, después de unas horas probándolo, os recomendamos que vale la pena gastarse los casi diez euros que cuesta. Aunque eso sí, siempre que utilicéis Photoshop orientado a vuestro trabajo, ya que esta versión para Android va mucho más allá de aplicar una colección de filtros vintage a las imágenes.

Adobe Photoshop Touch para tablets con Android Honeycomb

Lo primero que llama la atención de Adobe Photoshop Touch es que su diseño e interfaz gráfica están adaptados completamente al uso táctil en pantallas grandes y de alta resolución, lo que le hace perfecto para editar nuestras imágenes con la ayuda de los dedos sin que estos se muestren torpes a la hora de seleccionar una acción o una herramienta del programa. Además, posee un estilo minimalista con todos los menús y funciones colocados en los bordes de la pantalla y con opción a esconderlos cuando retocamos la foto, lo que consigue aumentar su efectividad.

Adobe Photoshop Touch para tablets con Android Honeycomb

Nada más abrir la aplicación, esta nos insta abrir una imagen nueva o, en el caso de que hayamos trabajado ya con alguna, se nos mostrarán por si queremos seguir con el trabajo, pudiendo escoger las fotografías desde nuestra memoria local, el servicio de almacenamiento en la nube propio de Photoshop Creative Cloud, podremos tomar una nueva imagen con la cámara, descargarla de Google Images o, incluso, desde Facebook, asociando a Adobe Photoshop Touch con nuestra cuenta de la red social.

Adobe Photoshop Touch para tablets con Android Honeycomb

Una vez tengamos la imagen en la zona de trabajo, veremos que la rodean los distintos menús y herramientas. Si estáis acostumbrados a retocar fotografías con Photoshop, reconoceréis algunos de los iconos, aunque seguro que estaréis perdidos al encontraros con un área de trabajo que, en un principio, puede parecer caótica. Pero eso sólo es hasta que vamos localizando cada función, encontrando que esta versión móvil para tablets Android posee unas capacidades que se acercan bastante a las que ofrece la versión de ordenador. Por ejemplo, podremos recortar las imágenes, cambiar su tamaño, editar los colores, seleccionar las distintas áreas encontrándonos con el lazo magnético o la varita mágica, podremos trabajar por capas, aplicar multitud de efectos preconfigurados, añadir texto y darle formato… Las posibilidades de Adobe Photoshop Touch casi no tienen fin, resulta verdaderamente sorprendente lo que se puede hacer con él. Sobre todo teniendo en cuenta que estamos trabajando directamente sobre la tablet.

Adobe Photoshop Touch para tablets con Android Honeycomb

La galería de filtros y efectos va mucho más allá de los clásicos modos de captura de aplicaciones como Instagram, pudiendo cambiar radicalmente nuestra imagen en cuanto ya tenemos un poco de maña con el programa. Además, podremos ocultar los menús de herramientas mientras trabajamos con una en particular, lo que facilita la aplicación de los ajustes deseados.

Adobe Photoshop Touch para tablets con Android Honeycomb

Y como podéis observar en la última captura, hemos adaptado nuestra fotografía del inicio hasta darle un aspecto totalmente diferente, siempre utilizando una parte ínfima de las herramientas que pone a nuestro alcance Adobe Photoshop Touch. Si sois unos artistas del retoque, seguro que conseguís auténticas obras de arte.

Adobe Photoshop Touch para tablets con Android Honeycomb

Y ahora viene lo peor de esta aplicación de retoque de fotografías, uno de los escasos puntos negativos que le hemos encontrado: su precio. Y es que los casi diez euros que os costará con los impuestos pesan mucho en el bolsillo, aunque os podemos asegurar que no tiráis el dinero. Además, nos ha dado la impresión de que las transiciones y estilo de la interfaz guarda cierto parecido con Metro de Windows Phone 7.

Imagen de previsualización de YouTube

Además de todo lo anterio, dispondréis de 20 GB de almacenamiento en Creative Cloud para guardar vuestras imágenes, siendo posible abrirlas, editarlas y guardarlas a través de este servicio sin utilizar la memoria de almacenamiento de nuestra tablet Android. Así que, si también os ha encantado Adobe Photoshop Touch, no dudéis en descargarlo, podréis hacerlo a través del siguiente icono.


logo-app
App Name
Developer
Free   
qrcode-app

Share