Amazon podría ofrecer una consola de juegos basada en Android

En las ultimas semanas ha corrido el rumor en Internet relacionado a que Amazon estaría planeando desarrollar una consola de juegos basada en Android, que muy probablemente vería la luz a finales de año. De acuerdo con la información de varios sitios especializados en videojuegos, Amazon de hecho ya se encontraría desarrollando esta consola de videojuegos que en principio funcionaría del mismo modo que actualmente lo hace el Kindle Fire.

Amazon podría ofrecer una consola de juegos basada en Android

Según estas fuentes, la consola se basaría enteramente en el contenido de Amazon, con un juego gratuito y acceso a la tienda de aplicaciones de Amazon. Además de esto, la consola vendría con un controlador y si todo sale a lo programado, estaría lista para salir a la venta en el denominado viernes negro en los Estados Unidos.

Luego de que fue lanzada la consola de videojuegos Ouya, que en este caso funciona con sistema Android 4.1 Jelly Bean y que tuvo mucho éxito, varios fabricantes han comenzado a ver una oportunidad de sacar provecho de este segmento del mercado no tan explorado, a pesar de que los desarrolladores de esta consola de videojuegos todavía no alcanzan un gran éxito en ventas.

Si bien ha habido criticas negativas en los primeros intentos de introducir este tipo de dispositivos en el mercado actual dominado por Tablets y Smartphones, a nadie sorprendería que Amazon pudiese dominar la distribución y conseguir que muchos desarrolladores se sumen al proyecto, por lo que la posibilidad de que una consola de videojuegos basada en Android ciertamente podría funcionar.

Recordemos que esta compañía sorprendió al mercado cuando introdujo su pequeño lector de libros electrónicos de 7 pulgadas Kindle Fire, por lo que no seria novedad que lo hiciera nuevamente. De igual forma, por mucho interés que se tenga en que el proyecto de esta consola de juegos se haga realidad, hasta el momento no deja de ser solo un rumor, incluso la posibilidad de un Smartphone de Amazon también se ha mencionado varias veces, sin embargo nada se ha concretado hasta ahora.

Share