Avisa de que estás llegando sin tocar el móvil

Cabecera

Hacer una llamada perdida a un amigo cuando estamos llegando al sitio de reunión es una práctica habitual, sobre todo si estamos conduciendo o haciendo alguna actividad que no nos de tiempo a escribir un sms, whatsapp, o hacer una llamada normal. Os presentamos una aplicación que automatiza esta acción, avisar de que estamos próximos. Veamos como funciona.

menu principal añadir destino

En primer lugar creamos un nuevo destino, el cual puede ser tal cual el sitio dónde nos encontramos en ese momento, o bien un punto en el mapa que vamos ajustando hasta que coincida en el mismo, no estaría mal poder añadir tambien una dirección directamente, o un POI del navegador de Google. Una vez señalado el punto, hemos de decidir qué distancia (en metros) determinar para avisar a nuestro amigo, y su número de teléfono, al cual nuestro terminal realizará una llamada perdida con la duración que especifiquemos, calculando así los tonos, para asegurarnos de que se avisa correctamente. Se recomienda activar el GPS, para mayor precisión. La pantalla que visualiza el mapa sólo sirve para concretar donde está el destino, durante el funcionamiento en segundo plano de la aplicación no se muestra.

lista de avisos mapa

Podemos especificar una duración del evento, así si nos alejamos y después regresamos, puede que se repita la llamada perdida. No obstante, podemos cancelar el evento cuando ya hayamos llegado, si no deseamos que se repita la llamada perdida.

La aplicación lleva publicidad (un banner que no molesta en la interfaz) y es gratuita. Podéis probarla descargándola desde aquí.


logo-app
App Name
Javier Yáñez
Free   
qrcode-app

Share