Cambiar el recovery y la rom al ZTE Blade

Hace unos días os enseñábamos cómo hacer el acceso root en el ZTE Blade y veíamos que era sumamente sencillo, hoy vamos un paso más allá y conseguiremos flashear una rom cocinada en nuestro ZTE.

ZTE Blade

Antes de nada tenemos que tener el acceso root que comentábamos, puedes hacerlo siguiendo el manual que te hemos mostrado.

Una vez que tenemos hecho el acceso root (y comprobado que funciona) debemos descargar unos archivos que nos permitirán modificar el recovery original por otro que nos permitirá flashear la rom además de otras utilidades.

Descargar Archivos

En el zip encontrarás dos archivos, una aplicación llamada RecoveryManager_v0.36b.apk y la imagen de un recovery modificado llamado recovery-clockwork-3.0.2.8-blade-gen2.img. Estos dos archivos o la carpeta completa, has de colocarla en el directorio raíz de la tarjeta sd de tu móvil.

Paso 1: Instalar la aplicación RecoveryManager_v0.36b.apk, puedes seguir el manual sobre como instalara aplicaciones que no están en el Market.

Paso 2: Vamos a la pestaña “recovery” del programa y pulsamos sobre el botón menú de nuestro móvil y elegimos la opción “update”, nos aparecerá y seguidamente picamos a Install Recovery. Desde allí seleccionamos “recovery-clockwork-3.0.2.8-blade-gen2” y nos lo instalará.

Recovery Manager Recovery Manager

Paso 3: Ya tenemos instalado un nuevo recovery y es el momento de elegir la rom que queramos de entre las muchas que tenemos a nuestra disposición, las hay con Froyo 2.2 o incluso con Gingerbread 2.3.4. Descargamos la rom deseada, a guardamos en el directorio raíz de la sd y apagamos nuestro móvil.

Paso 4: Arrancamos en modo recovery que en este terminal se hace pulsando a la vez los botones de “volumen –“ y botón de “encendido/apagado”. Nos aparecerá algo como lo que ves a continuación.

recovery zte blade

Paso 5: Como siempre decimos, debemos hacer una copia de seguridad de nuestra rom antigua por si algo sale mal, es muy fácil pero nunca se sabe. Para ello nos vamos a la opción “backup and restore” y nos podremos mover usando las teclas de volumen. Hacemos click en el botón home (casita) para seleccionar la opción deseada. Elegimos backup y comenzará un proceso que durará más o menos en función de la cantidad de aplicaciones y tamaño de la rom que estemos usando.

nand backup

Paso 6: Una vez que haya terminado la copia, procedemos a hacer el wipe (borrado) de “data/factory reset” y “cache partition”. Con esto dejaremos limpio nuestro móvil para no tener problemas con aplicaciones y archivos antiguos.

Paso 7: Instalamos la rom elegida y para ello seleccionamos “install zip from sdcard” y en el directorio nos aparecerá el nombre de la rom que hemos descargado. Seguimos las instrucciones en el caso de que nos lo pida y esperamos a que todo termine.

rom

Paso 8: Cuando nos aparezca que la instalación está completada elegimos la opción de “reboot system now”. El primer proceso de encendido se puede demorar mucho, no os impacientéis, hay muchas cosas que se tienen que instalar en ese primer encendido y debemos ser pacientes. Si todo ha ido bien arrancará como si fuese la primera vez que lo usáis.

Problemas: Si no pasa del androide verde no hay que preocuparse, algo ha salido mal pero tiene muchas soluciones. Puede que algún archivo se haya instalado mal o que la rom estuviese defectuosa, tenemos muchas opciones, desde descargar nuevamente la rom y volver a intentarlo, instalar otra rom y luego instalar la rom que verdaderamente querías (esto me ocurrió a mi) o incluso volver a poner la rom que tenías originalmente gracias a ese backup previo.

No está demás que siempre que cambiéis de familia de rom (no de versiones de una misma rom sino de roms distintas) hagáis un calibrado de batería para no tener problemas.

Nota: aunque este proceso no es peligroso es posible que los datos del móvil se pierdan . Hacedlo bajo vuestra propia seguridad. Si no estáis seguros mejor no procedáis. 4ndroid no se responsabiliza de los daños que se puedan producir ya que aunque lo hemos probado personalmente, no todos los casos son iguales.
Share