Cita previa en el SAS

citaprevia

Ojalá nunca tengas que usar esta aplicación y en el caso de que tengas que usarla, ojalá que sea para cosas alegres como tener un hijo. Te preguntarás qué pinta esto aquí en 4ndroid y la respuesta es bien sencilla, te traemos una aplicación que te servirá para pedir una cita en el médico de la Seguridad Social en Andalucía.

Es una de esas aplicaciones que no usas a diario, probablemente pasen meses entre un uso y otro, pero en el momento en que necesitas usarla es todo un alivio tenerla a mano.

Pedir una cita para el médico de cabecera es un fastidio en determinadas ocasiones, además de las tradicionales formas de hacerlo como llamando por teléfono o personándote en el centro de salud, existe la forma tecnológica que es a través de internet.

citaprevia

En la web del SAS puedes hacerlo de manera más o menos sencilla pero suele haber dos inconvenientes, el primero es que el certificado de seguridad no está correctamente instalado o se encuentra desactualizado y por este motivo hay muchos navegadores que marcan la web como insegura e indicándote que vas a hacer el proceso bajo tu responsabilidad. El otro inconveniente es que es ligeramente tedioso tener que introducir cada vez los datos de la tarjeta sanitaria, el dni… y luego ir marcando cada día para ver si hay citas o no y no es precisamente una web que cargue excepcionalmente rápido.

Con esta aplicación, que hace uso de una api del servicio, podemos tener almacenados los datos de la tarjeta sanitaria, etc, no sólo nuestros sino de varias personas por lo que nos será sumamente fácil solicitar citas para nuestros familiares.

citaprevia

Además cuenta con una opción extremadamente interesante ya que en las opciones podemos indicar que nos cree una entrada en el calendario de nuestro móvil (con posibilidad de elegir en qué calendario) en la que introducirá todos los datos y una alarma por defecto que nos avisará una hora antes de la cita.

citaprevia

Por supuesto es una aplicación gratuita y por ponerle un pero, notamos que el diseño no es muy acertado y peca de minimalista llegando a lo soso, pero esto es una apreciación personal que no empaña ni mucho menos, el buen funcionamiento de la misma.


logo-app
App Name
Juan Pedro Escalona Rueda
Free   
qrcode-app

Share