• Home »
  • Root »
  • Cómo conseguir acceso root en el Samsung Galaxy S3 Mini

Cómo conseguir acceso root en el Samsung Galaxy S3 Mini

Ya están disponibles los elementos que permitirán tener acceso superusuario en el Samsung Galaxy S3 Mini. La versión en miniatura del Samsung Galaxy S3 ha conseguido una gran aceptación en el mundo Android gracias a la estrategia de marketing que ha llevado a cabo la firma coreana, aprovechando el tirón de ventas de su Galaxy S3, y atribuyendo la extensión Mini a un terminal con el mismo diseño que el S3 pero con inferiores características e inferior precio. Debido a esto, muchos usuarios se han decantado por este terminal, un movimiento muy inteligente por parte de Samsung para dar salida un terminal de gama media/alta en un mercado bastante saturado de teléfonos Android.

 

Si eres de los que han conseguido un Samsung Galaxy S3 Mini, lo más seguro es que te interese tener pleno acceso a las opciones de tu dispositivo, para ello, los chicos de XDA han publicado el método para conseguir acceso root en el Samsung Galaxy S3 Mini. Los pasos son muy sencillos, aunque a la hora de realizar los wipes es posible que tengáis que flashear un archivo a través de Odin, no obstante el procedimiento es bastante seguro siempre y cuando sigáis los pasos que detallan en el hilo del foro, si tenéis cualquier duda podéis recurrir a la fuente de la noticia. Os dejamos con los pasos:

  • Descargamos el siguiente archivo: Root Galaxy S3 Mini.
  • Descargamos Odin3: Odin3.zip
  • Descomprimimos el archivo que hemos descargado anteriormente con el nombre: I8190XXALK6_I8190XEFALK1_HOME_rooted_by_avicohh.zip
  • Descomprimimos y abrimos Odin. Aquí, comprobamos que la pestaña Re-partition no esté marcada y pulsamos sobre el botón PDA, se abrirá una ventana donde tendremos que seleccionar el archivo .tar que aparece en la carpeta que hemos descomprimido anteriormente: I8190XXALK6_I8190XEFALK1_HOME_ROOTED.tar.md5
  • En el teléfono, activamos la depuración USB: Ajustes/ Opciones del desarrollador/ depuración USB.
  • Ponemos el Samsung Galaxy S3 Mini en modo Download: desde apagado pulsamos volumen arriba + Home + apagar/ encender.
  • Conectamos el dispositivo al ordenador y esperamos a que Odin lo reconozca. En el momento que Odin detecte el puerto COM y aparezca sombreado en azul, pulsamos Start.

Terminado el proceso el teléfono se apagará y encenderá en unos minutos. Si una vez realizado los pasos comprobáis que el teléfono sufre lentitud o cierres forzosos en aplicaciones y demás, sería necesario hacer Wipe a través de Recovery. El problema, según la fuente de la noticia, es que no tiene acceso al recovery, por lo que tendríamos que volver a realizar los pasos anteriores pero seleccionando en el botón PDA el siguiente archivo:

WIPE_I8190.zip

Fuente | XDA

Share