Samsung Galaxy S3

La empresa coreana ha presentado el que será su teléfono estrella durante este 2012, el Samsung Galaxy SIII. Es imposible no comparar este nuevo terminal con su antecesor, el Samsung Galaxy SII, considerado como el mejor teléfono Android del 2011, consiguiendo un éxito de ventas abrumador con respecto a otros modelos de similares características. Y es que, si todo sale como esperamos, el Galaxy SIII conseguirá mantenerse durante este año 2012 como uno de los mejores smartphones del mercado, con permiso de sus rivales directos, el HTC One X y la bestia de Huawei, el Ascend D Quad.

Hardware

Como nos adelantó Samsung antes de la presentación, el Samsung Galaxy SIII monta un chipset desarrollado por la propia empresa coreana, el Exynos 4 Quad, un procesador de cuatro núcleos a 1.4 Ghz y 1 GB de RAM. La pantalla de 4,8 pulgadas Super AMOLED HD (1280×720) vendrá reforzada con la tecnología Gorilla Glass 2, todo un seguro de vida para este terminal. Estará disponibles con 16, 32 y 64 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD. Aunque, como viene siendo habitual y al igual que LG con LG Cloud, gracias a un acuerdo con Dropbox, tendremos disponibles 50 GB de almacenamiento en la nube.

Las opciones de conectividad son las habituales en terminales de gama alta: WiFi, GPS, soporte NFC, Bluetooth 4.0, HSPA+ y 4G LTE (según el mercado al que vaya dirigido). La batería es de 2.100 mAh, lo que significa que estará en la media de 2 o 3 días dependiendo del uso que proporcionemos al terminal. En cuanto a la cámara, nos encontramos con una trasera de 8 megapíxeles y la frontal de 1,9 megapíxeles. La trasera graba vídeo a 1080p y la frontal a 720p. Algo que nos ha llamado la atención es la posibilidad de capturar imágenes mientras grabamos un vídeo, una opción muy interesante para inmortalizar cualquier situación tanto en vídeo como en imágenes.

Diseño

Después de las imágenes filtradas durante las últimas semanas, todos estábamos expectantes ante el posible diseño del SGS3. Los rumores apuntaban a esquinas redondeadas, distanciándolo del S2 y acercándolo a la linea de diseño del Samsung Galaxy Nexus. Centrándonos en las dimensiones, Samsung, lo ha conseguido de nuevo, optimizando al máximo su peso teniendo en cuenta sus dimensiones: 136,6 x 70,6 x 8,6 mm y un peso de 133 gramos. Como veis, Samsung sigue con su misma política, teléfonos grandes pero poco pesados.

En el frontal nos encontramos con el famoso botón central que realizará las funciones de botón de inicio (Home), los dos botones táctiles, uno a cada lado del botón central: retroceso y abrir menú. Y por último el LED de notificaciones, algo que muchos usuarios estábamos echando en falta. Por supuesto la cámara correspondiente de 1,9 megapíxeles. En el lateral se disponen los botones de volumen en un lado y el botón de bloqueo en otro, como podéis comprobar no se ha realizado ningún cambio significativo.

 

El dorso del dispositivo presenta un cierto toque elegante en ambos colores, siendo el color azul algo más serio y llamativo que el color blanco. A parte de la serigrafía de Samsung, podemos ver: la cámara, el altavoz y el Flash LED.

Software

El Samsung Galaxy SIII contará con Android 4.0 Ice Cream Sandwich de serie, personalizado con la famosa interfaz de Samsung: TouchWiz Nature X. En el aspecto del software Samsung ha realizado un gran trabajo añadiendo nuevas funciones y gestos como: S Voice, S Beam, SmartStay, Buddy Photo Share, Pop Up Play y Direct Call. Novedades disponibles en esta entrada: Nuevas funciones del Samsung Galaxy SIII.

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy SIII saldrá a la venta en Europa el próximo 29 de Mayo en las modalidades de 16 y 32 GB, la versión de 64 GB tardará un poco más en llegar. Por ahora no se conoce el precio final, pero si podemos afirmar que la operadora Vodafone será de las primeras en distribuir este terminal de Samsung.

Más información

Cómo liberar el Samsung Galaxy S3 gratis.
Cómo conseguir acceso ROOT en el Samsung Galaxy S3.

 

Share