Cómo rootear el Samsung Galaxy S3

Desde hace un par de días ya está disponible en el mercado el buque insignia para este 2012 de Samsung, el Samsung Galaxy S3. Ya conocemos sus características, hemos visto el unboxing antes de su salida oficial y también hemos visto el potencial de algunos miembros del xdadevelopers realizando el acceso root a este terminal de forma remota.

Con el S3 entre nosotros, el famoso Chainfire ha conseguido modificar un Kernel para posteriormente flashearlo vía Odín y conseguir el acceso root en nuestro Galaxy S3. El procedimiento es muy sencillo, si anteriormente teníais un teléfono Android y habéis cambiado alguna ROM y demás, seguro que este procedimiento os resulta familiar.

Antes de comenzar es necesario tener el SDK de Android instalados en nuestro PC (por ahora solo disponible para Windows), es decir, descargamos Kies y conectamos nuestro teléfono para un reconocimiento total entre nuestro PC y el dispositivo. Comprobado que está todo correcto, descargamos los siguientes archivos:

Entramos en materia. Descargados los archivos, vamos a desconectar el terminal del PC y cerramos Kies para que no interfiera en el proceso. Ejecutamos Odín y seleccionamos la opción PDA, en ese momento se abrirá una ventana emergente para seleccionar el Kernel modificado por Chainfire que hemos descargado anteriormente. Ahora vamos a poner el dispositivo en modo Download: apagamos y encendemos manteniendo pulsadas las teclas de volumen abajo+Home+Power (las treas a la vez), se habilita una pantalla donde debemos seleccionar Star. Puesto en modo Download conectamos al PC y observamos la casilla amarilla, igual que en la siguiente imagen.

Revisada la casilla en amarillo y demás opciones marcadas por defecto, pulsamos Star en Odín. Terminado el proceso quedará algo así.

Ahora le toca el turno a la aplicación Superuser. Desconectamos el teléfono y descargamos la aplicación en la siguiente ruta: C: / Android /tools/.  Conectamos nuevamente el teléfono y abrimos una ventana de MSDOS indicándole la ruta donde hemos descargado el .apk. Una vez puesto el directorio donde se encuentra el  .apk, escribimos en otra línea el comando install.bat y pulsamos enter.

Terminado el acceso root ahora solo nos queda disfrutar de acceso ROOT en el S3.

Share