Cómo conseguir el acceso root en el Kindle Fire HD

El nuevo tablet Android de Amazon no iba a ser menos, los integrantes del famoso foro de desarrolladores XDA, han conseguido realizar el acceso ROOT al Kindle Fire HD con tan solo unos días de vida. Aunque la versión de Android de este tablet haya sido modificada y personalizada por Amazon sin dejar rastro de la típica interfaz y funciones de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, esto, no ha supuesto ningún problema a la hora de conseguir el acceso superusuario en el dispositivo. El proceso para llevar a cabo el acceso ROOT en el Kindle Fire HD es muy sencillo, tan solo requerimos tener instalados los drivers del Kindle Fire HD en nuestro PC, simplemente conectando el dispositivo vía USB deberían instalarse los drivers. También es importante disponer de ADB, normalmente viene integrado en el Android SDK. Vamos con los pasos:

NOTA: No hemos podido realizar el proceso ya que actualmente no disponemos de un Kindle Fire HD (por ahora), no obstante, en el enlace de la fuente (en la parte inferior de esta entrada), podéis acceder a la información sobre los pasos y resolver cualquier duda o problema que os surja.

Descargamos el siguiente archivo comprimido:

SuperUser

Una vez descomprimido el archivo, nos aparecerán dos carpetas: META-INF y System. Accedemos a la siguiente ruta: /system /app/Superuser.apk. El apk lo copiamos y pegamos en la carpeta de nuestro ordenador /androidsdk/platfotm.tools, normalmente se encuentra en C:/Archivos de Programa/ Android… Teniendo el apk en esa carpeta, accedemos de nuevo al archivo que hemos descomprimido, pero ahora vamos a copiar los datos de la siguiente ruta: /system / bin/su. El archivo “su” también lo copiamos en la carpeta  /androidsdk/platfotm.tools.

Ahora accedemos al Kindle, pulsamos la opción de “More” y seleccionamos “SECURITY”, aquí activamos el modo ADB.

Conectamos el Kindle Fire HD al ordenador a través del USB, esperamos a que el ordenador detecte nuestro dispositivo y ejecutamos una consola de comandos donde debemos introducir los siguientes datos:

cd androidsdk

cd platform-tools

adb devices

Aquí debería aparecer el número de serie del Kindle Fire HD, si no aparece, es posible que los drivers del tablet no se hayan instalado de forma correcta en el PC. Si todo está ok, seguimos introduciendo comandos (después de cada comando hay que pulsar ENTER):

adb shell
rm -r /data/local/tmp
ln -s /data/ /data/local/tmp
exit

adb reboot

adb shell
echo ‘ro.kernel.qemu=1′ > /data/local.prop
exit

adb reboot

adb shell mount -o remount,rw /system
adb push su /system/xbin/su
adb shell
chown 0.0 /system/xbin/su
chmod 06755 /system/xbin/su
rm /data/local.prop
exit

adb reboot

En el proceso el Kindle se reiniciará unas cuantas veces, es normal. Una vez encendido y finalizado el proceso, tendréis acceso ROOT en el Kindle Fire HD. En el siguiente vídeo podemos ver el proceso paso a paso.

Imagen de previsualización de YouTube

Si tenéis cualquier problema con el proceso, podéis compartir vuestras dudas y problemas en el hilo que corresponde al foro de XDA, os dejamos con el enlace en la fuente de la noticia.

Fuente | XDA | RootzWiki

Share