Control del tráfico de datos con Traffic Monitor

traffic monitor

Ya hemos hablado de este tema, de hecho es un tema recurrente en el mundo Android pero cada día aparecen nuevas aplicaciones que nos acercan más y más a la aplicación perfecta.

Tras analizar aplicaciones como NetCounter o 3G Watchdog, con Traffic Monitor damos un paso más en la carrera por controlar todo lo que ocurre en nuestro Smartphone.

Traffic Monitor es un widget que nos permitirá controlar la cantidad de datos descargados y subidos tanto con la red 3G como con la red wifi y además tiene en cuenta en qué gastamos cada byte, haciendo distinción según las aplicaciones o servicios.

traffic monitor widget

En el widget podemos encontrar tres secciones bien diferenciadas. La primera con el gasto en wifi, la segunda con el gasto en 3G/2G y la tercera con algunas otras opciones interesantes como un test de velocidad.

Si hacemos clic en cualquiera de los dos primeros accesos llegaremos a ver el consumo dividido por aplicaciones o servicios, algo bastante útil para saber si alguna aplicación está “abusando” de la conexión o por ejemplo controlar el gasto en el anclaje de red (Tethering).

traffic monitor

Si hacemos clic en uno de esos servicios, podremos ver lo consumido ese día, el día anterior, ese mes y el pasado, además de ver el tráfico consumido teniendo la pantalla encendida.

traffic monitor

Como hemos dicho, la aplicación aporta algunos otras funcionalidades como un test de velocidad, información sobre el estado de la batería o la red móvil.

traffic monitor test

Todo esto de manera gratuita en el Android Market.


logo-app
App Name
RadioOpt GmbH
Free   
qrcode-app

Share